Noticia Adiós GNOME: Hola KDE.

Saludos a todos.

Hoy vengo a decirles que ya no estoy en el entorno de escritorio GNOME 3.4 y vengo a anunciarles que estoy en KDE 4.8.4 el cual está disponible Debian Wheezy.

He realizado algunos ajustes sugeridos por nuestro colega Elav, los cuales me han sido de gran ayuda para poder así deshacerme de una vez por todas de GNOME y poder disfrutar de KDE sin tener que lamentarme por las repentinas ralentizaciones que generan sus efectos.

El origen de esta decisión tan drástica ha sido la de un fallo en el cual ha hecho que GNOME colapse de una forma descomunal que en el modo fallback no me muestre las ventanas que estoy ejecutando.

Por ello, tomé la decisión de volver al entorno de escritorio con el cual realmente me inicié en el universo de GNU/Linux gracias a Mandrake 9, y que vuelvo como si fuera hijo pródigo: KDE.





Y bien, gracias a este tutorial que usé para instalar este hermoso entorno de escritorio, pude finalmente instalar KDE con todas las de la ley, además de hacerle un apt-get purge al ya repudiado GNOME 3 que lo tenía por defecto.

¿Qué tiene KDE que no tenga GNOME?


Las características que le he encontrado en KDE en comparación con GNOME son las siguientes:

  1. Mayor personalización de la interfaz a través de las opciones gráficas.
  2. Mejor aprovechamiento en cuanto a consumo de hardware.
  3. Mayor estabilidad en comparación con GNOME.
  4. Adaptabilidad en la mayoría de interfaces GTK2 y GTK3 (en muchas distribuciones es opcional, como es el caso de Debian; integrado en algunas distros como Slackware).
  5. Rápida familiarización con el entorno de Windows (aunque XFCE y LXDE sean lo más parecido posible, no logran lo que hace KDE).

Por lo que he visto, también tiene ciertas carencias como que no se integra del todo con las aplicaciones hechas en python y la verdad es que estaré continuando explorando este entorno de escritorio que, a decir verdad, me ha dejado boquiabierto después de haber dejado de usarlo por lo menos aproximadamente 7 años.

¿KDE es pesado?


A decir verdad, con transparencia, ícono rebotando con ícono de transparencia y translucidez, sí. Sin esos componentes, es una auténtica pluma. Muchas de esas opciones se encuentra en Preferencias >> Preferencias del sistema, el cual tiene una plétora de opciones bastante surtida.

¿Debo instalar este entorno de escritorio o seguir con el que estoy trabajando ahora?

Lo recomendable es seguir con el entorno de escritorio con el cual Ud. trabaja si se siente cómodo. Si no lo está, entonces, aventúrese y pruebe una experiencia distinta.

Recuerde que en GNU/Linux puede elegir tanto el escritorio en el cual se muestra en esta imagen como también GNOME, XFCE, LXDE y demás. No hay necesidad de estar en uno u otro entorno de escritorio porque sí o por mera costumbre.

Es simplemente encontrar su comodidad y disfritar de poder tener varias opciones de acuerdo a su juicio.

Bueno, eso es todo por ahora. Perdonen si no he terminado la tercera parte de mi tutorial para darle los toques finales para Slackware debido a que se han presentado ciertos problemillas a la hora de remodelar los laboratorios del instituto de educación superior en el cual estoy estudiando.

Nos vemos hasta el próximo post.


oFPihyMKsQQ


Continúar leyendo...