
¿Y si te dijese que el autor de Dragon Ball y Dr. Slump reveló al mundo entero la PS6? Insisto: ¡La PlayStation 6! Y no con vistas al relevo generacional de las actuales consolas de Sony, sino que nos la dibujó hace nada menos que 25 años en uno de sus mangas más populares. Pero es que ahí no acaba la cosa: además de darnos su propia versión del diseño que tendrá la propia consola, Akira Toriyama se atrevió a ponerle mandos y vaticinar al menos uno de sus juegos. Dicho así suena surrealista, pero es 100% verdad y si jugaste al videojuego de Sand Land seguro que ya la has visto.
Pongámonos en contexto: las videoconsolas existen en los universos imaginados por Toriyama, especialmente en Dragon Ball, pero muy rara vez tienen su nombre oficial. En Dragon Ball, sin ir más lejos, Mr. Satan le regala a Majin Buu una "Game Poi" explosiva y en el manga de Dragon Ball Super vemos a Goku, Vegeta o Trunks jugar con una especie de sobremesa clónica de la Wii U manufacturada desde la Capsule Corporation. Hasta hay ilustraciones en las que Goku y Vegeta juegan con mandos de Famicom y SNES. Lo realmente singular aquí es que, tanto en el manga como en el videojuego de Sand Land se nos presenta la "PlayStation 6". Con todas sus letras. Y eso nos lleva a la cuestión más interesante: ¿y cómo es?
La versión más detallada de la consola PS6, sus accesorios y los juegos los encontramos en el prólogo del videojuego de Sand Land, dónde se puede apreciar una máquina de forma cuadrada presidida por un enorme círculo en la parte central y hasta tres mandos que no solo son sin cables, sino que combinan los diseños de la SNES y la Saturn. Pero ahí no acaba la cosa, ya que los discos de juegos se guardan en latas y cuenta con su propia mini-pantalla plana para jugar de manera inalámbrica. Nada mal.

A partir de aquí llega lo verdaderamente simpático: en el videojuego de Bandai Namco simplemente se refieren a esta máquina como "una de las pocas consolas" que han sobrevivido tras la crisis climática. Sin más. Su aparición en la trama de Sand Land sirve para convencer al personaje de Beelzebub para que se vaya de aventuras con Rao y en la serie animada incluso podemos ver cómo en las secuencias de apertura y cierre le da uso. Pero, claro, cómo sabemos que se trata de la PlayStation 6 y no de una consola genérica. Como siempre, la auténtica clave de esta locura está en la obra original.
La PS6 de Akira Toriyama, un objeto de culto incluso dentro de su propio universo
Tanto en la edición del manga de Sand Land publicada en el año 2000 como en su relanzamiento actual (e incluso en español por parte de PlanetaComic) Rao y el propio Beelzebub se refieren a la consola en el sentido literal como la PlayStation 6, con cada letra, y además indican de manera específica que es la más valiosa de todas porque es la única PlayStation que queda tras la catástrofe. La obsesión de cualquier enamorado de los videojuegos y coleccionistas. Y ahí no queda la cosa, ya que en el papel se puede ver el logo de PS6 en la consola totalmente a juego con el de las PS2 de la época.

Una locura más: entre los juegos que acompañan a la propia consola encontramos el Dragon Quest XIII. Y no es cualquier saga de rol que existe en la vida real, sino que se considera la franquicia como el Rey de los JRPGs. Un estatus que no ha perdido a lo largo de sus 11 entregas publicadas y que, de hecho, es parte sustancial del legado de Akira Toriyama al contribuir con su arte, el diseño de sus personajes y sus monstruos. ¿Lo más particular? De seguir el ritmo, y si el mundo real no se ha ido al carajo, posiblemente Square Enix publique ese Dragon Quest XIII en una futura PS6.
Dicho esto, incluso en ese mundo postapocalíptico el propio padre de Beelzebub le recordó que solo podía jugar una cantidad de horas específicas al día y en una habitación bien iluminada. Serán demonios y malvados, pero al menos tienen en cuenta la salud.
El cualquier caso será interesante descubrir cómo de acertado ha estado Akira Toriyama a la hora de imaginar la futura PS6 frente a los planes de Sony y, no lo vamos a negar, incluso si en PlayStation no tienen interés en hacerse de oro contentando a los fans del papá de Goku y Arale, estamos seguros de que algún manitas lanzará su propia versión modificada cuando llegue el momento. Si eso llega a pasar, la reacción de muchos de nosotros será más o menos la misma: ¡Cállese y coja mi dinero!
En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen
-
La noticia Akira Toriyama dibujó la PlayStation 6 con sus mandos inalámbricos. ¿Lo más loco? Pasó hace más de 25 años fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...