Noticia Al fin he jugado a John Carpenter's Toxic Commando y solo puedo decir que es la flipada de zombies más loca desde Left 4 Dead

Al fin he jugado a John Carpenter's Toxic Commando y solo puedo decir que es la flipada de zombies más loca desde Left 4 Dead


He dicho mil veces la expresión "todo (o casi todo) mejora con zombies" y voy a repetirla una vez más: para mí, casi todo mejora con zombies. Acribillar muertos vivientes en videojuegos fue una apuesta segura durante años gracias a Left 4 Dead y Call of Duty, pero las últimas entregas destacadas, como Back 4 Blood y World War Z, han dejado claro que cada vez menos cosas mejoran con ellos. Pero no para mí.


Se acerca otro lanzamiento destacado del género: John Carpenter's Toxic Commando. He completado su demo y jugado durante algo más de cinco horas y puedo decirte que me flipa elevado a la locura, pero la intuición me dice que se parece demasiado a lo visto, pese a sus curiosas diferencias, y que el personal no está por la labor de juegos cooperativos de zombies. Ojalá me equivoque.

Una mezcla muy extraña y única que necesita el género zombie​


Es un videojuego de zombies y ¿criaturas demoniacas? No te compliques. Una plaga ha arrasado el mundo y tú perteneces a un escuadrón suicida que se encarga de hacer trabajos sucios. Te infectas en la primera misión, adquieres habilidades especiales y emprendes un viaje para exterminar la amenaza. Fin.


El meollo del asunto es cómo se desarrolla esta aventura y para esto hay que echar un vistazo a sus creadores: Saber Interactive. Los desarrolladores de John Carpenter's Toxic Commando son los mismos que se encargaron de crear y mantener dos joyas como Snowrunner y World War Z.


¿Y por qué menciono estos dos juegos en concreto? Porque esta nueva entrega es un híbrido: tiene las físicas y mecánicas de conducción por terrenos complicados del primero (simplificadas) y las grandes oleadas de zombies (no tantos) del segundo. También hay mucha inspiración en Black 4 Blood. Sé perfectamente la cara que tienes ahora mismo porque es la misma que puse yo al leer la información que venía con el código de la demo para PC, pero créeme que mola mucho.


John Carpenter's Toxic Commando es un videojuego cooperativo de zombies que se estructura del mismo modo que Left 4 Dead y Back 4 Blood con la diferencia de que sus misiones se desarrollan en mundos abiertos (chiquitos) con objetivos principales, secundarios y zonas opcionales para conseguir equipo y materiales. También hay recursos para desbloquear armas y accesorios, sistema de progresión con árboles de habilidades para las clases y obviamente personalización con skins y más movidas estéticas. Grosso modo, esto es el juego.

Toxic Comando
Uso del cabestrante y físicas de Snowrunner
Absolutamente todo en este juego es mejorable, pero aun así lo he pasado genial
En Vida Extra
Absolutamente todo en este juego es mejorable, pero aun así lo he pasado genial

Citando la icónica misión de Call of Duty: Modern Warfare 2, "otro día, la misma mierda". Porque es eso, otro intento con la fórmula de Left 4 Dead, aunque adulterada un poquito con Snowrunner. Suena a crítica, pero ni mucho menos. Adoro con todo mi ser este tipo de videojuegos y lo he pasado en grande durante la demo, pero la experiencia me dicen que los jugadores en general nunca duran demasiado en este tipo de experiencias en términos de meses y años.

Vuelvo a ser el maldito Tallahassee de Zombieland​


Lo he pasado muy bien explorando los mapeados de cada misión, matando zombies por doquier y descubriendo los diferentes arquetipos, pero admito que no ha sido nada en comparación a la conducción de los vehículos, que es absurdamente adictiva, y a los "momentos calientes" de Left 4 Dead, World War Z o Back 4 Blood: aguantar una enorme horda de zombies en un punto estático.


Disparar a marabuntas de zombies que corren hacia mí como energúmenos es un placer que jamás dejaré de disfrutar al nivel de rebañar el plato a lametones. Es casi terapéutico. Es una pena enorme que no me permitan compartir toda mi experiencia durante la demo porque creo que el gameplay que me han cedido no hace justicia a lo que he vivido y solo muestra la primera misión tras el tutorial. Si bien hace un buen trabajo al mostrar todos los aspectos del juego, el mío es mejor sin ningún atisbo de duda.


La última misión de la demo es una jodienda especialmente buena. Tuve que llevar una camioneta cargada de suministros hasta el otro extremo del mapa sin recibir demasiado daño. Mi experiencia en Snowrunner, que se cuenta en cientos de horas, ayudó bastante para elegir los mejores caminos entre el barro y la porquería de la plaga. Luego tocó resistir en un punto caliente a golpe de una preciosa escopeta Remington 870. ¿Esto fue el final? Ni mucho menos.


La misión continúa. Se levantó una tormenta de la plaga y tuve que volver con una ambulancia, parando de punto en puntos seguros y combatiendo a los zombies mientras tanto. Si conducir por el mapa ya era difícil con una camioneta, imagina con una ambulancia a la que literalmente le pesa el culo. Casi me quedo atascado en una zona de barro bastante profunda, suerte que todos los vehículos cuentan con cabrestante (aunque no se vea físicamente) para engancharte a casi cualquier sitio y salir adelante. No son puntos concretos como Snowrunner.

Toxic Comando 1
Punto caliente de la primera misión

Por si la misión no se había puesto suficiente tocapelotas, descubro que los zombies han invadido la base principal al llegar con la ambulancia. Aquí es donde se vivo el momento más psicópata de toda la demo: tres puertas a defender, mucha munición y una ametralladora montada similar a una Browning calibre .50 con 500 proyectiles para mi gozo y disfrute.


Los zombies se acumulan en las puertas tapiadas al estilo World War Z y mi único santo objetivo es acribillarlos a todos como si no hubiese un mañana. De hecho, tienen la misma animación de desplomarse cuando disparas a la base de la marabunta. Y admito que para mí fue más épico porque tenía "Resist And Bite" de Sabaton de fondo. Puro placer al estilo Zombieland. Poesía zombie. Gozo máximo.


Lo que quiero transmitirte con estas primeras impresiones es que John Carpenter's Toxic Commando es una brutalidad muy guapa... si te gustan los videojuegos cooperativos de zombies. Me cuesta creer que tenga un destino mejor que World War Z y Back 4 Blood en cuanto a éxito (ojalá me equivoque) más allá de los fans habituales, pero Saber Interactive puede tener muy claro que cuenta con mi absoluta devoción desde el Día 1. Me ha encantado a niveles muy locos.


En VidaExtra | Solo quiero cantar Viva Las Vegas de Elvis Presley mientras reviento a miles de zombies en World War Z. Ya podría aprender Zack Snyder

En VidaExtra | Dead Rising me mostró cómo es el infierno de verdad: estrecho, oscuro y lleno de zombies hasta los topes

En VidaExtra | 14 años después, al fin he enmendado mi error: aniquilé hordas de zombis en la mejor expansión que haya parido Rockstar


-
La noticia Al fin he jugado a John Carpenter's Toxic Commando y solo puedo decir que es la flipada de zombies más loca desde Left 4 Dead fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...