Noticia Alert Slider, Bixby… ¿Botones necesarios, o pura innovación?

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
oneplus-3-boton-deslizante.jpg


Normalmene, solemos tener lo típico en Android. Botón de desbloqueo, volumen, y poco más. Pero marcas como OnePlus o recientemente Samsung han incluido botones adicionales muy interesantes. ¿Nos hacen falta más botones?

Un botón dedicado a la cámara, otro a las notificaciones… Se ha demostrado que jugársela mucho en el mundo de Android puede ser bastante fatídico (recordemos el LG G5) y salir mal. Pero otras, no sólo sale bien sino que se estandariza de una manera que ya son muchos los que los piden en sus teléfonos. Algunos ejemplos claros son el Alert Slider de OnePlus, esa pestañita que maneja nuestras notificaciones o el reciente botón dedicado única y exclusivamente a Bixby, el asistente personal de Samsung en el S8. ¿Necesitamos más botones de este tipo, o es algo excepcional?

Algunos sí, otros no


OnePlus_2_alert.jpg


(Alert Slider en el OnePlus X. Fuente: Hardwarezone)

Si repasamos un poco la historia de Android, veremos que hay casos tanto extendidos como extintos de botones adicionales cuyo único fin podía variar. Desde los botones dedicados a la cámara en los Sony Xperia hasta el famoso botón dedicado del Honor 7, el cuál podias configuar para lanzar una app previamente configurada. Otros, de manera más ingeniosa, son infinitamente más útiles, como el ya mencionado Alert Slider o el botón escondido debajo del lector de huella del Honor 8, el cuál puede servir para varias cosas. Todo depende de la utilidad que se le de, y de cómo lo entienda el gran público.

8 GB de RAM y doble cámara trasera: características del OnePlus 5
Las últimas cifras filtradas del nuevo OnePlus 5 hacen mención a su memoria y a sus cámaras. Se llegará a los 8 GB y contaremos con doble cámara trasera.​

Personalmente creo que la clave está en buscar el uso adecuado para dicho botón, y que el propio usuario tenga libertad de modificarlo, al contrario de lo que ocurre en el caso del Samsung Galaxy S8 y su botón para Bixby. No tiene sentido incluir otro botón que se vea, puedas pulsar pero que tenga una función que difícilmente vaya a ser tan explotada como los controles de volumen o el mismísimo botón de desbloqueo.

¿Vale la pena arriesgarse?


savsavsavxda_thumbnail.jpg


(Lector de huellas del Honor 8. Fuente: XDA Developers)

Creo firmemente que , merece la pena pues esto da pie a que los otros fabricantes se tiren a la piscina y veamos cosas nuevas que nos beneficien directamente a nosotros, puesto que ahora mismo salvo excepciones el tema de la innovación está bastante estancado y es poco común que veamos algo que pueda volvernos locos.

La guerra de potencia en los móviles está llegando a su fin
Los móviles han evolucionado una barbaridad en los últimos años, pero ahora se están estancando. Te explicamos los motivos de esto.​

La clave radica en que dicho botón no afecte al diseño y que su funcionalidad sea totalmente personalizable por el usuario. Me parece especialmente ingenioso el caso del Honor 8, ya mencionado, puesto que ese botón se encuentra debajo del lector, y aparte de estar totalmente oculto puede servirte para varios accesos directos como la linterna, o la cámara. Además, que recordemos que debemos sumarle que en EMUI el lector tiene otros usos como deslizar el panel de notificaciones abajo. Sin duda, todo un golpe de ingenio que más que innovación extraña, sirve claramente como reclamo y proclama de que la empresa piensa en sus usuarios.

¿Por qué no nos dejan decidir si queremos este tipo de hardware? Yo personalmente estaba enamorado del Alert Slider, y si ya me lo pones junto a un botón debajo del lector cuya función pueda elegir libremente, como abrir el WhatsApp, te juro que tardo poco en soltar los billetitos. Nos faltan ideas refrescantes, y personalmente espero que este tipo de ideas sean más habituales en el panorama de los smartphones Andoid.

Ya no queremos procesadores potentes, queremos más colores
Hoy opinamos acerca de la tendencia de los fabricantes a lanzar sus buques insignia con semejante variedad de colores. ¿Por qué lo hacen? ¿Merece la pena?​

La entrada Alert Slider, Bixby… ¿Botones necesarios, o pura innovación? aparece primero en El Androide Libre.


BNPiAY4tyrg


Continúar leyendo...