Noticia Alerta: Cyberataques detectados a los usuarios de Whatsapp

alerta-cyberataques-detectados-los-usuarios-de-whatsapp-2.jpg


Según ha publicado ABC esta misma tarde en su edición digital, se han detectado una serie de cyberataques a los clientes y usuarios de Whatsapp a modo de mensajes de correo electrónico en el que se harían pasar por la popular aplicación de mensajería instantánea.

El contenido del mensaje vendría a decir que tienes nuevos mensajes de voz sin escuchar, en los cuales, siempre vía correo electrónico, incluyen un botón en el que serías redirigido a diversas url’s de carácter malicioso.


Estos ataques detectados actúan de forma que una vez clicado el botón para escucha del mensaje de voz no leído, este simularía la descarga del citado mensaje mientras nos redirecciona a las url’s de carácter malicioso, las cuales podrían, desde incluir nuestro mail y datos para una recepción masiva de correo no deseado o más conocido como Spam, o intentar colarnos algún tipo de gusano o troyano que recopilara toda nuestra información relevante sin nuestro consentimiento.

alerta-cyberataques-detectados-los-usuarios-de-whatsapp-1.jpg


Por eso se recomienda extremar las precauciones y estar alerta al correo electrónico y no abrir aquellos que no conozcamos el remitente, o en el caso de que el citado remitente se identificara con el nombre de Whatsapp borrarlo directamente sin ni tan siquiera abrirlo.

Según se comenta en la publicación de ABC, esta práctica detectada no es exclusiva para los usuarios de Android ya que seria de carácter general y podría afectar a todos los usuarios de Whatsapp sea del sistema operativo que sea.

Slorin Mustaca, experto de seguridad IT de la empresa Avira, avisa que esto empieza a ser una práctica muy extendida entre los cyberdelincuentes que buscan servicios de gran seguimiento y popularidad como Whatsapp para suplantarlos y llegar así a millones de clientes, los cuales convierten en potenciales víctimas de sus ocultas y intenciones.

Así que estáis todos avisados, extremad las precauciones que ya tenemos de por si y no os fiéis de los correos electrónicos que os avisan de correos de voz no leídos de Whatsapp.

Más información - Aplicaciones increíbles para Android: Hoy PicPac Camera

Fuente – ABC


El artículo Alerta: Cyberataques detectados a los usuarios de Whatsapp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
XEsN0oZWF8c


Continúar leyendo...