
La nueva aventura de Amazon es que seas tú quien recoja tu compra de productos frescos a través de AmazonFresh Pickup.
Amazon sigue buscando fórmulas ganadoras la hora de optimizar la compra de los productos frescos. Prime Now y la compra ocasional han suplido, hasta ahora, aquellos apuros a la hora de hacer la compra, pero desde luego todavía sigue siendo algo limitada para realizar compras de gran volumen, que en términos generales nos obligan a desplazarnos al comercio o, en el mejor de los casos, utilizar algunos de los servicios de compra online de los supermercados clásicos.
Ahora, la compañía ha presentado AmazonFresh Pickup, una forma de combinar ambos mundos: por un lado sigue siendo la fórmula implantada de la compañía para hacer la compra de frescos, utilizando la app o la web, pero en vez de que mos lleven la compra a domicilio, somos nosotros los que nos desplazamos hasta el punto de recogida, y será la compañía la que cargará todos los productos en nuestro coche.
Amazon desplaza parte de los costes logísticos hacia el consumidor
AmazonFresh Pickup está especialmente enfocado a la compra de frescos, en los que la logística es el apartado más caro para este tipo de compañías, por lo que Amazon desplaza esos costes de transporte hacia el propio consumidor y ahora parte del apartado logístico, centrando los productos en almacenes con servicios de aparcamiento en los que un operador de Amazon cargará el coche con los productos compramos.
De momento empezará a desplegarse en Estados Unidos para usuarios Prime, pero poco a poco estamos seguros que llegará al resto de países en los que Amazon distribuye frescos. Lo interesante es que la compra estará lista en tan solo 15 minutos. Eso sí, de subir la compra a casa y colocarla no nos libramos.
Continúar leyendo...