Noticia [Análisis] Inazuma Eleven: Heroes’ Victory Road para Nintendo Switch

Tras una espera de más de una década desde el último título de la línea principal, el RPG de fútbol hiperdimensional está de vuelta de la mano de Level-5. Es hora de desempolvar las botas de tacos y saltar al campo de juego. ¡Vamos allá!

InazumaElevenVictoryRoad_03.jpg


Modos de juego​


Y es que este Inazuma Eleven cuenta con diversos modos para todos los gustos, así que vamos a desgranarlos un poquito más en detalle:

  • Modo historia: Esta nueva trama se emplaza 25 años después del primer Inazuma Eleven y nos cuenta la historia de Destin Billows, que, tras un suceso en su pasado, quiere romper toda forma de contacto con el fútbol. Es por ello que se matricula en una escuela donde dicho deporte está prohibido. Sin embargo, según vaya conociendo a algunos compañeros, se dará cuenta de que cuanto más intentas apartar algo de tu vida, con más fuerza vuelve.Es el modo donde menos se juega al deporte, porque la mayor parte del tiempo la pasaremos o bien explorando una amplia ciudad llena de recompensas, o bien, disfrutando de los pedazo de vídeos que parecen sacados de un temporada del anime. Además, la historia es entretenida y aunque esperable algunos giros, es una de las mejores tramas que ha tenido Inazuma Eleven además de personajes interesantes. Toda esta parte no la podremos completar en unas 30 horitas más o menos si, como yo, no dejas de lado las secundarias, pero tampoco buscas el 100% de primeras. Pero si te quedas con ganas de más, cuenta con un “New game +” donde repetir la historia para farmear, e “historia extendida” con contenido adicional no visto en la primera vuelta de la campaña.

InazumaElevenVictoryRoad_06.jpg


  • Modo crónica: Este segundo modo de juego, es también el segundo y último modo donde solo se puede jugar en solitario. Aquí se viene una buena lluvia de recuerdos para los fans de la saga, pues, en estos partidos preestablecidos, reviviremos los momentos más claves de todos los juegos y animes. Desde Inazuma Eleven 1 hasta Orion. Cada encuentro tiene 4 fases. En la primera, es donde se replicarán las condiciones de victoria del partido mítico en sí. Deberemos cumplir dichas condiciones para poder superarlo. Después, lo jugaremos con nuestro equipo, del cual os hablaré más tarde. Los otros dos niveles, son también con nuestro equipo, pero con mayor dificultad. Aunque el modo es un golpe a la nostalgia, es un poco feo que no estén abiertas todas las rutas desde el comienzo; no poder ir a la que más nos guste desde un principio. Además, que como se te atasque un nivel…
  • Estación Kizuna: o Ciudad Vínculo. Dicha ciudad es un lienzo en blanco para que la personalicemos como queramos. Una gran zona vacía en la que podremos caminar libremente mientras la rellenamos con edificios, tiendas (que son accesos directos a la tienda del juego), decoraciones y demás. Lamentablemente, el grindeo es considerable, cuesta mucho comprar ítems. Por lo que puede ser un pelín frustrante cuando vas a visitar las ciudades de otros jugadores de modo online y ves que todo está un poco vacío en general o lo que sí tienen cosas, son pro en el modo competitivo. Ojalá le dieran una vuelta de tuerca a esto, porque es un modo que podría dar mucho juego sobre todo por el factor multijugador y poder fardar con los amigos.

InazumaElevenVictoryRoad_02.jpg


  • Modo Competición: a su vez se divide en otros modos, el “partido libre”, donde usaremos nuestro equipo para enfrentarnos a formaciones de la saga. Lo malo, es que estos adversarios se desbloquean según se va a avanzando en el modo crónica. Porque igual que antes, las opciones son limitadas. El modo competitivo clásico contra la comunidad online y el clasificatorio en modo comandante, donde no contralaremos directamente a los jugadores, sino que les iremos dando pautas de cómo actuar. Ahora la malo, el matchmaking. Prepárate para encontrarte a prácticamente todos los rivales al nivel máximo y legendarios mientras tú estás ahí con tu equipo al 25 y con unidades comunes. Un modo con poco recorrido si no hacen algo al respecto. Porque encima, cuenta con crossplay, que es algo bueno, pero claro, si no se limita el nivel del rival, eso hace que el pool de pros sea aún mucho mayor.
  • Estadio BB (Bahía de Batalla): Es el sitio donde podremos jugar con los equipos míticos en una pequeña campaña.

InazumaElevenVictoryRoad_01.jpg


Nuestro equipo​


Tras un gran opening, lo primero que nos pedirá el juego será crearnos un avatar. Las opciones de personalización son muy pero que muy numerosas. Es una manera de reutilizar parte de las características visuales de los más de 5400 personajes. Una vez creado, aparte de salir por ahí de fondo en el modo campaña, será el capitán de nuestro propio equipo. El cual irá ampliando sus filas y mejorando a medida que vayamos jugando y desbloqueando ítems para subirles de nivel, modificar sus estadísticas, equiparles ítems… Por suerte, el juego no cuenta con microtransacciones de ningún tipo, por lo que todo se conseguirá a base de jugar y jugar. Pero es cierto que se echa de menos una opción para afinar mejor el farmeo de los objetos que necesitamos para levear a nuestros jugadores favoritos.

Fútbol, minijuegos y stats​


Cada partido es una pequeña batalla de minijuegos y estadísticas. Desde los intentos de robo, a recepción de bolas altas, hasta los disparos a puerta. Por ejemplo, cuando se intenta un robo de balón, la cámara hará un zoom y deberemos elegir cómo proceder; si intentarlo a pura estadística o usar alguna habilidad que mejore la situación. En cuestión de segundos se habrá resuelto la situación, y si encima es a nuestro favor, ganaremos algún ítem o carta de jugador.

Que hablando de habilidades, todas ellas cuenta con unas animaciones divertidas que hacen más amenos e impactantes los partidos, sobre todo los pro, porque en el modo historia, cada equipo siempre suele usar el mismo y es un tanto repetitivo. Pero vamos, que la cantidad de animaciones es ingente.

InazumaElevenVictoryRoad_05.jpg


Sonido y voces​


La cantidad de líneas de diálogo con voz son dignas de mención, aunque en mi opinión, algunos actores de doblaje no sacan todo su potencial, quedando uniforme la calidad general. Pero obviamente, mejor un 7 que un 0 en ese sentido. La música funciona a la perfección con el tono desenfadado que buscan y los efectos, aunque limitados, son los que tienen que ser en juego de fútbol. Ergo un buen trabajo en este sentido.

InazumaElevenVictoryRoad_04.jpg


Conclusiones​


Heroes’ Victory Road marca un regreso realmente sólido gracias a su gran cantidad de modos, una buena historia y un sistema de juego divertido y personalizable. Aunque algunos modos pierden fuerza con el tiempo o directamente son un muro infranqueable de inicio, su gran cantidad de contenido y su divertido espíritu futbolero lo convierten en una de las entregas más completas y disfrutables de la saga.

Inazuma Eleven: Heroes’ Victory Road ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 a través de la eShop. Versión analizada 1.5.0 en una Switch 2 sin el paquete de mejora. El tamaño de su descarga es de 30,3 GB. Imágenes extraídas de la eShop de Nintendo.

Continúar leyendo...