Noticia Android 4.3 en el HTC One esta misma semana pero solo en el Developer Edición

android-4-3-en-el-htc-one-esta-misma-semana-3.jpg


Según ha anunciado Jason Mackenzie presidente de HTC América a través de Twitter, el HTC One Developers Edición será actualizado a lo largo de esta misma semana a Android 4.3 para todo territorio Americano a excepción de Canadá que se prevé sea a principios del mes entrante.

Si duda es una muy buena noticia ya que la compañía ha anunciado que en esta actualización a Android 4.3 incluirá además la última versión de interfaz Sense. Pero ¿que pasa con el HTC One convencional?, ¿será también actualizado a Android 4.3?, ¿y en el resto del mundo?.

La pregunta es la de siempre, ¿será actualizado mi terminal Android?, aunque en este caso sería ¿será actualizado a Android 4.3 mi flamante y carísimo HTC One?. Por desgracia la contestación a la pregunta es muy obtusa y converge en muchas variables, variables como que las operadoras que lo comercializaron en todo el mundo estén por la labor de pegarse la gran currada de adaptar la versión de Android a sus necesidades y personalizaciones exclusivas.

He aquí el gran problema de Android y su conocida por todos fragmentación, una fragmentación que, según mi parecer, tiene tan fácil solución como que todos los fabricantes de dispositivos Android estén obligados a montar Android puro sin manipulaciones externas.

android-4-3-en-el-htc-one-esta-misma-semana-2.jpg


Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que entonces muchas funcionalidades de dispositivos como el HTC One o Samsung Galaxy S4, por poner dos grandes ejemplos, se perderían por el camino, aunque esto no debería ser así ya que se podrían incluir en una capa superior sin tener que modificar todo el código fuente de Android `para adaptarlo a sus necesidades.

No se si estaré soñando o simplemente soltando una gran burrada, si es así os pido disculpas a los que estéis puestos en el tema, ¿pero tan difícil sería hacer lo que digo?, es tan simple como construir por encima de la capa firmware original Android, que Android sea la capa común para todos y por encima de ella incluyan los fabricantes las variaciones, funciones y aplicaciones extras que consideren oportunas sin incluirlas de manera directa en la partición de sistema, cosa que permitiría hacer actualizaciones de manera automática para todos los dispositivos a la vez y sin afectar a sus aplicaciones propias.

Seguro que es una gran tontería lo que digo y por eso os pido perdón de antemano por mi gran ignorancia al respecto, y es que si fuera tan fácil acabar con la famosa y temida fragmentación de Android algún alto dirigente de Google ya se habría dado cuenta de la solución, ¿no?, ¿o es que todo depende de los grandes intereses encontrados? y mientras que el usuario final de Android, osea tu, no se queje de la situación y continúe comprando un terminal de más de 600 Euros por año, no le interese a nadie arreglar la situación ya que si algo es poderoso es el Señor don dinero.

Así que si queréis saber si se va a actualizar vuestro flamante Android y hasta cuando serán rentables sus actualizaciones, ya cal que vayáis poniendo unas velas a San HTC, San Samsung, San Sony, San Movistar, San AT&T y tantas otras deidades que tan solo piensan en sus más directos intereses comerciales.

Más información - La actualización a Android 4.3 del Samsung Galaxy S3 no incluirá las esperadas nuevas funciones del S4

Fuente – 9To5Google


El artículo Android 4.3 en el HTC One esta misma semana pero solo en el Developer Edición ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
xw79InO9UMU


Continúar leyendo...