Noticia Android O cambiará la manera de usar el móvil gracias a Fluid Experiences

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
fluid-experiences.jpg


Fluid Experiences, así llama Google a las mejoras introducidas en Android O para mejorar el uso que hacemos del móvil. Nueva multiventana, auto rellenado…

Android O tenía que formar parte del Google I/O, era evidente. Como próxima versión “gorda” de Android los desarrolladores tienen la oportunidad de adaptar sus aplicaciones para que la actualización no se las lleve por delante. También para hacer uso de las novedades introducidas en el sistema, empezando por lo que Google denomina “Fluid Experiences“.

¿A qué se refiere la empresa con “Experiencias Fluidas“? Google asegura que el uso del smartphone no está suficientemente adaptado a la multiventana y a las transiciones entre aplicaciones. Perdemos mucha información por el camino además de tiempo, de ahí que Android O se centre en aprovechar mejor la interfaz para que el usuario sea más productivo.

Android Beta Program con Fluid Experiences, una nueva dimensión de uso


fluid-pip.jpg


Lo que propone Google es que no perdamos el foco en ningún momento sobre lo que estamos haciendo. Y uno de los ejemplos que aclara el concepto de Fluid Experiences es el nuevo Picture In Picture. Como han demostrado en el escenario del Google I/O, imagina que estás viendo un vídeo de YouTube y quieres enviar un correo. Pues bien: pulsas en el botón de Home y YouTube se convierte automáticamente en una pequeña ventana que no cesa la reproducción.


Podremos ver vídeos, seguir una videollamada… mientras hacemos otras cosas

Serán los desarrolladores quienes decidan si hacen uso o no de las nuevas funcionalidades PIP de Android O. Podremos visualizar una serie de Netflix mientras tuiteamos o tener una videollamada en una pequeña ventana mientras consultamos la agenda para la próxima cita. Fluid Experiences promete.

fluid-notifications.jpg


Las notificaciones también se verán mejoradas en Android O con Fluid Experiences. Gracias a lo que Google denomina Notification Dots (Puntos de Notificación) tendremos nuevos globos sobre las aplicaciones que, al mantener pulsado sobre su icono en el escritorio, nos mostrarán lo que le está ocurriendo a la app.

fluid-fill.jpg


El Auto Rellenado o Auto Fill también se verá mejorado en Android O, tal y como ya sabíamos. Podremos rellenar los campos privados en las aplicaciones gracias a la información guardada por SmartLock: de esta manera ahorraremos mucho tiempo mucho tiempo. Y de manera segura.

fluid-text.jpg


Por último, Google ha demostrado el cuarto punto que constituye Fluid Experiences: el portapapeles inteligente o Smart Text Selection. Evolución del copia/pega tradicional, con esta opción de Android O el sistema utilizará la inteligencia artificial y las redes neuronales para identificar todo lo que queremos copiar o cortar. Basta con hacer un doble toque sobre la zona de la pantalla concreta y el sistema seleccionará todo lo que corresponda con el toque. El nombre completo, la dirección… Adiós a arrastrar los márgenes de la selección.

Además, Smart Text Selection indicará la aplicación más adecuada para la selección. Si es una dirección nos indicará si queremos abrirla en Google Maps; si es un número de teléfono con la app de marcador telefónico.

Android O ya tiene programa de betas


Todas estas opciones de Fluid Experiences, además del resto de novedades de Android O, están disponibles a través del nuevo programa de betas para esta versión de sistema. Si tienes un Nexus o Pixel compatible solo necesitas acudir a la sección concreta de la web de Android.

Actualizar a Android O es posible con su Programa Beta abierto para todos
Actualizar a Android O se ha vuelto una realidad gracias al lanzamiento del Programa Beta que está ya abierto para cualquier usuario.​

La entrada Android O cambiará la manera de usar el móvil gracias a Fluid Experiences aparece primero en El Androide Libre.


EleRchOnxos


Continúar leyendo...