Noticia Android Supera al iPad en Tabletas Enviadas en el Q2 de 2013

El iPad ha sido el tablet más vendido con gran diferencia desde que apareció en el mercado en 2010. La competencia sigue lanzando tablets y, hay que reconocerlo, cada vez son mejores. No obstante, tal y como nos demostraba el análisis del tráfico web, el iPad sigue siendo el rey del mercado.

envios-tablets-e1375198824328.jpg

La firma de análisis Strategy Analytics ha publicado un informe sobre los envíos mundiales de tabletas en el Q2, los cuales parece ser que han aumentado.

Android supera al iPad en envíos de tabletas, pero ¿y en ventas?


Según el análisis, se han enviado 51,7 millones de tabletas durante este periodo de tiempo, lo que supone un aumento del 43% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Gran parte de esas buenas noticias se puede atribuir al éxito de Android. El sistema operativo de Google ha sufrido un salto desde los 18,5 millones hasta los 34,6 millones de unidades enviadas, lo cual otorga a Google un 67% del mercado.

La noticia es algo peor para Apple, ya que ha pasado de enviar 17 millones a 14,6 millones de unidades, disminuyendo su cuota de mercado al 28,3%. Microsoft, como es lógico, vio un incremento en sus envíos respecto al año pasado (a pesar de que todavía tiene mucho camino por recorrer), consiguiendo en torno al 4,5% del mercado.

tabletas.jpg

Peter King, director de tabletas de Strategy Analytics, comentó:


“Los envíos de tabletas a nivel global llegaron a 36,2 millones de unidades en el Q2 de 2013, un 47% de aumento respecto a los 24,6 millones del Q2 de 2012. El mercado de los tablet ha tenido un periodo de descanso debido a que no han llegado nuevos productos durante el trimestre. Si añadimos los tablets de “marca blanca” los envíos aumentan hasta los 51,7 millones de unidades, un 43% más frente a los 36,1 millones conseguidos en el Q2 de 2012.

Android está teniendo un progreso constante debido a los socios de hardware como Samsung, Amazon, Google y las tabletas de marca blanca. A pesar de que los fabricantes de equipos de marca están bajando precios para presionar a los fabricantes de marcas blancas, estas últimas todavía están funcionando bastante bien.

Los envíos de Apple se fijaron en 14,6 millones de iPad en el Q2 de 2013, lo cual supone una caída del 14% frente al año pasado. En el mismo trimestre hace un año se lanzaron los primeros iPad Retina, así que la ausencia de nuevos modelos podría explicar en parte este descenso. Sin embargo, para compensar esto, el iPad Mini no estaba disponible hace un año.”

isuppli-ipad-encima-tablet-android1.png

Por otro lado, Microsoft capturó un nicho del 4,5% de cuota en el Q2 de 2013. Como comentan en Engadget, es posible que la salvaje reducción de precios que ha aplicado Microsoft al Surface RT consiga hacer que en el Q3 estos datos aumenten. Microsoft ha reducido el precio del Surface RT en 150$ o incluso más. No es que con esta reducción el tablet de Microsoft sea barato, pero al menos tendrá un precio con el que competir mejor. No obstante, la escasez de aplicaciones para Windows RT sigue siendo un problema, y parece que no hay demasiados incentivos para que los desarrolladores trabajen en esta plataforma.

No obstante, que Android supere al iPad en envíos no significa que lo haga en ventas. ¿Pensáis que algún día Android o Microsoft serán capaces de superar en ventas al iPad?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...