Noticia Anunciado ‘Pokémon Legends: Arceus’: la franquicia da el salto hacia el mundo abierto que siempre soñaste

2021 es de gran importancia para Pokémon. ¿La razón? Este año se celebra el 25 aniversario de la franquicia; una de las más exitosas de todos los tiempos. Evidentemente, The Pokémon Company quiere celebrarlo a lo grande, y prueba de ello fueron los anuncios del Pokémon Presents. Entre las novedades presentadas en el evento digital destaca, principalmente, Pokémon Legends: Arceus, un título que llegará a la Nintendo Switch a principios de 2022.

Pokémon Legends: Arceus pretende ser el siguiente paso jugable para la emblemática saga, pues podremos aventurarnos en un mundo abierto. Por ahora sabemos que el escenario se ambientará en una versión feudal de Sinnoh. ¿Lo recuerdas? Sí, se trata de la región al norte de Kanto que visitamos en Pokémon Diamante y Pokémon Perla en 2007. De hecho, ambos títulos tendrán remake en la nintendo Switch a finales de 2021, y servirán como antesala para recibir Pokémon Legends: Arceus el próximo año.

"Pokémon Legends: Arceus lleva a los Entrenadores a la vasta región de Sinnoh tal como existía en el pasado, mucho antes de que se estableciera el escenario de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Rica en naturaleza y con el Monte Coronet en su corazón, este es un Sinnoh diferente a todo lo que los Entrenadores hayan experimentado antes".


Desde luego, Pokémon Legends: Arceus será responsabilidad de Game Freak. El estudio reveló que, si bien respetarán las mecánicas centrales de los juegos anteriores, introducirán nuevas propuestas jugables. Lo anterior se debe a que el mundo abierto demanda nuevas experiencias. "Pokémon Legends: Arceus se desarrolló con el deseo de ofrecer una experiencia con nuevos elementos de acción y juegos de rol que van más allá del marco establecido hasta ahora".

Asimismo, los pokémon iniciales de Pokémon Legends: Arceus serán Cyndaquil, Rowlet y Oshawott, quienes fueron contados por un Profesor cuyo nombre todavía no conocemos. Durante nuestra aventura en el mundo abierto podremos atrapar todo tipo de criaturas, sin embargo, primero debemos estudiar su comportamiento y movernos sigilosamente para lograr una captura exitosa. Las mecánicas de pelea no se quedan atrás, ya que será posible enfrentar a pokémon salvajes y subir el nivel de los que ya tenemos. Por ahora luce bastante prometedor, pero nos restan conocer muchos detalles que se irán informando con el paso de los meses.


Pokémon Legends Arceus


El artículo Anunciado ‘Pokémon Legends: Arceus’: la franquicia da el salto hacia el mundo abierto que siempre soñaste se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...