Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Mi Vinoteca

Mivinoteca-portada.jpeg


Seguimos con un nuevo capítulo de nuestra sección aplicaciones para cenar y chuparse los dedos y en este caso nos vamos con una propuesta bastante diferente a todas las que por un día se han convertido en protagonistas de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos. Hoy hablamos de vinos, así que los amantes de los buenos caldos para acompañar comidas y cenas seguramente pueden ya empezar a frotarse las manos. O mejor, esperad a hacerlo cuando terminéis de leer la que es nuestra review de hoy, porque en este caso nuestra aplicación del día se llama Mi Vinoteca, y está cargada de opciones muy útiles a las que sacarle partido.

Con Mi Vinoteca vas a poder hacer muchas cosas a la vez. Aunque a continuación, como ya viene siendo habitual en nuestra sección te vamos a dejar con el enlace de descarga y también con el análisis en profundidad de las dos características más llamativas de ella. Para ir abriendo boca te cuento que vas a poder conocer los detalles del vino que te pongan en la carta de cualquier bar o restaurante, para asegurarte de que es exactamente lo que estás buscando. Pero que también vas a poder disfrutar de ella como una especie de agenda en la que guardar todos esos caldos que te han gustado, o los que no, para volver a comprarlos o huir para siempre de ellos.


Así es Mi Vinoteca

Vino, Mi Vinoteca
Precio: Gratis

Mi Vinoteca es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita desde la App Store y que te ofrece una guía de vinos que puedes buscar atendiendo a distintos parámetros, pero que al mismo tiempo es una especie de red social al permitir compartir opiniones con otros usuarios y una agenda de vinos en los que gusardar aquellos que ya has probado, estén o no estén en el listado que te propone la app.

Una agenda de vinos personalizada


Mi-vinoteca-agenda.jpeg


Aunque puede que no sea la principal de las opciones por las que un amante del vino instalaría esta aplicación dedicada al mundo de los caldos, sí que está claro que es un plus muy relevante. De hecho, piensa por un momento en cuantas veces has tomado un vino que te encantó en un restaurante, o en cualquier otro tipo de reunión, y luego, cuando se te ocurre que quieres comprarlo para tener en casa, o para determinado evento, no sabes cómo buscarlo, porque no tienes los datos cómo para hacerlo. Eso es precisamente lo que no quiere que nos ocurra la app. Así que podrás crear las fichas, tanto si lo pides en un restaurante, como si lo compras en el supermercado y te encanta. Estas fichas, en caso de que no estén en el listado, puede ser compartidas. Si la ficha que ibas a crear ya existe dentro de la aplicación, solo arrástrala a tus favoritos para no olvidarte.

Información detallada de los caldos


Mi-vinoteca-descripciones.jpeg


Ésta sí es probablemente la característica fundamental que buscan los catadores en una aplicación relacionada con el mundo del vino. Y en este caso, queremos adelantarte que hay más de 11.000 referencias de caldos de todo el mundo. Aunque eso no significa que vayan a estar todos, creo que es una gran base de datos que además puede ser completada con la función anterior y en la que participan de forma activa todos los miembros de esta comunidad. ¿Suena bien no?

¿Te animas a probar la aplicación protagonista de hoy en nuestra sección aplicaciones para cenar y chuparse los dedos?

El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Mi Vinoteca ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
1wNaEPamEKc


Continúar leyendo...