Noticia App Store sigue siendo la tienda de aplicaciones más rentable

650_1000_distimo.png


Ante los datos que aportaba Xataka no hace mucho, conocimos que Android y Windows Phone ganan cuota de mercado frente a iOS y BlackBerry que además no pasa por un buen momento. El número de dispositivos iOS vendidos no se compara con los de Android pero según Distima la App Store sigue siendo la tienda de aplicaciones más rentable, por delante de Google Play.


A pesar del crecimiento de Google Play sigue sin ser un terreno interesante para los desarrolladores. Si es cierto que como dato curioso, Japón y Corea del Sur son los principales países que más consumen en Google Play mientras que, como no iba a ser de otro modo, Estados Unidos lo es para la App Store.


Lo cierto es que la noticia no nos resulta sorprendente, ya vimos como los vídeojuegos de iOS generan más ingresos que los de consolas portátiles y Android combinados. Además a los que somos usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch nos resulta beneficioso que la tienda de aplicaciones sea tan rentable. Eso invita a que más desarrolladores lancen nuevas aplicaciones, prácticamente nos aseguramos también que las mejores estarán en iOS y tendremos más donde elegir.

Pero como usuario en general de tecnología no estaría nada mal algo de mejora en otras tiendas. De forma que desarrollar para Windows Phone, por ejemplo, sea también atractivo. Y esto lo digo porque hay quien prefiere un Mac como ordenador pero para su teléfono móvil ha optado por otra plataforma.

Vía | Cult of Android
Más información | Distimo

mf.gif




a2t.img
OUaK3CV19VU


Continúar leyendo...