Noticia Apple apuesta por la monitorización del sueño con su último fichaje

asian-lion-sleeping_452_990x742-300x225.jpg



La nueva contratación de Apple centra su especialidad en el estudio del sueño, ¿dedicará este experto sus esfuerzos a mejorar el iWatch? Si es así, el novedoso y esperado accesorio de Apple contaría ya con un extenso equipo científico que lo respaldase.


Hace unos días os hablábamos de la inusual influencia de Apple dentro del mundo de la medicina y de la curiosa plantilla que lleva contratando desde hace ya un tiempo. Hoy mismo nos enterábamos de los planes de Apple por seguir creciendo en este mundo, probablemente en vistas al iWatch, siguen adelante, esta vez con la contratación de Roy J.E.M. Raymann, un experto investigador en el campo del sueño.

Raymann tiene una gran experiencia no solo como investigador sino también con los accesorios necesarios para la investigación del sueño: sensores, receptores, análisis etc. Además, es reseñable su investigación sobre la mejora de la calidad de sueño sin uso de medicamentos. Otro campo en el que es un experto, es la miniaturización de los sensores de seguimiento del sueño. Con Raymann en su plantilla, el elenco de expertos en biomedicina es ya de amplio espectro. ¿Se incorporarán estos conocimientos al desarrollo del esperado iWatch? No lo sabemos pero desde luego, huelga decirlo, las consecuencias pueden ser fascinantes.

reloj-de-apple.jpg


Con las técnicas adquiridas y aplicadas al iWatch, éste podría utilizarse perfectamente para, por ejemplo, monitorizar nuestros estados del sueño, su calidad y otros parámetros. De esta manera, por ejemplo, podríamos recibir recomendaciones para mejorar nuestras costumbres nocturnas o enviar un posible problema a Raymann es también un experto en la miniaturización de los sensoresnuestro médico antes de que lo detectemos. La calidad del sueño tratada desde una manera menos clínica es objeto de interés de marcas dedicadas al fitness, por ejemplo, y otras similares.

Con un experto en la modulación del sueño mediante técnicas no clínicas trabajando, probablemente, para iWatch, muchas son las posibilidades que se abren a la imaginación. Poco a poco parece que el iWatch se va formando, como un puzzle, en una imagen de un accesorio que es más que un objeto de lujo para mejorar nuestra comodidad. Si todas las expectativas puestas en él junto con los rumores que rondan al iWatch son ciertos, lo que veremos es un dispositivo que podría emplearse, perfectamente, en hospitales o para pacientes con necesidades especiales además de usuarios comunes y corrientes que podrían beneficiarse de unas capacidades técnicas respaldadas por punteros expertos en biomedicina.

mf.gif








a2t.img
Ms4JGUnPPv0


Continúar leyendo...