Noticia Apple Cambia de Proveedor para Solucionar los Problemas de Batería del iPhone 6

La compañía tendría problemas para fabricar baterías tan delgadas


El iPhone 6 se postula como el dispositivo más delgado jamás visto en Apple y eso conlleva algunos problemas a la hora de integrar todos los componentes en un espacio más reducido. No es la primera vez que oímos hablar sobre los posibles problemas que la compañía estadounidense estaría teniendo a la hora de fabricar baterías ultra delgadas para la próxima generación del iPhone, sobre todo la del modelo de 5,5 pulgadas.

Hace ya un tiempo atrás se comentaba que Apple ya había conseguido solucionar estos problemas y para ello podría haber cambiado de proveedor de baterías para el iPhone 6 según refleja un informe publicado recientemente en Asia.

iphone-6-bateria-2.jpg

El actual fabricante de baterías de Apple es Dynapack, quienes al parecer no han logrado los objetivos deseados por los chicos de Cupertino de cara a la fabricación de las nuevas baterías para el iPhone 6.

¿Quién es el nuevo proveedor de baterías de Apple para el iPhone 6?


Según comentan estos informes, la compañía estadounidense estaría trabajando ahora con Simplo Technologies, una compañía con sede en Taiwán que sí habría sido capaz de diseñar una batería lo suficientemente delgada para ser integrada en el futuro iPhone 6, algo que no habrían sido capaces de conseguir los proveedores de Samsung y LG.

Otro de los problemas con los que se encontraba Apple era la producción, y es que Dynapack tampoco podía ampliar su producción para cubrir la demanda de 20 millones de unidades que estaría pidiendo Apple de cara al lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

iphone-6-bateria.jpg

Además, hay que destacar que según otros rumores habría otros proveedores como Sunwoda que también habría conseguido fabricar estas baterías tan delgadas. Pero por el momento Apple tiene como proveedores a Simplo Technologies y a Desay, así que no está muy claro que firme un tercer contrato con otro proveedor.

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría retrasarse más de lo esperado


Tampoco es una novedad que el futuro phablet de Apple pueda sufrir un retraso en su lanzamiento. En principio todos esperamos ver los dos nuevos modelos de iPhone este otoño antes de que acabe el año pero informes recientes aseguran que el modelo de mayor tamaño podría sufrir un grave retraso.

Apple podría estar teniendo más problemas de los esperados en la fabricación de algunos componentes del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, entre ellos la batería, y es que según se comenta esta tendría apenas 2 milímetros de espesor.

iphone-6-bateria-3.jpg

Por otro lado, también habría problemas con el panel táctil de cristal de zafiro y con la coloración de la carcasa de metal, lo que haría que su lanzamiento se retrase hasta el 2015.

Haciendo referencia a lo publicado en AppleInsider, habrá que esperar a su lanzamiento para ver cómo son finalmente estas baterías ultrafinas y qué tal es su rendimiento.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...