Noticia Apple contrata dos antiguos ingenieros de la Nike FuelBand

Nike-Fuelband1-800x400.jpg



  • Siguiendo con la ronda de contrataciones relacionadas con la salud y el deporte Apple ha sumado a su equipo de trabajo a dos ex-ingenieros de la Nike FuelBand.


  • Estas contrataciones se conocen días después de que el director de ventas de TAG Heuer pasase también a formar parte de la plantilla de Apple.

Cuando en abril nos enteramos de que Nike, una de las primeras empresas en apostar por los wearables tal y como conocemos hoy en día, decidió dejar de fabricar sus famosas pulseras FuelBand, deshaciéndose así de la mayoría del equipo, unas 80 personas, que trabajaban en su desarrollo, muchos pensamos en Apple y en su iWatch. ¿Tendría algo que ver esta decisión?¿A donde irían a parar parte de esos trabajadores? Parece que Apple no ha dejado escapar la ocasión y ha contratado a dos de estos trabajadores que ahora forman parte del equipo, suponemos, dedicado al desarrollo de él o los futuros wearables de la compañía.

Los dos ex-ingenieros de Fuelband contratados son Ryan Bailey y Jon Gale, quienes en su día trabajaron en Nike como ingeniero de pruebas e ingeniero de firmware de la FuelBand respectivamente. Esta contratación, como gran Apple sigue sumando efectivos a su plantilla relacionados con la salud y el deporteparte de las anteriores realizadas por parte de Apple, la conocemos por los perfiles de LinkeIn de ambos, en donde podemos comprobar como llevan trabajando desde el mes de junio para Apple.

Tanto Bailey como Gale se suman a la larga lista de contrataciones muy específicas que Apple viene realizando en el último año, año y medio, relacionadas con la salud, el deporte y también la moda, ya que se conocen justo unos días después de que el director de ventas de TAG Heuer pasase también a formar parte de la plantilla de los de Cupertino. Apple no da puntada sin hilo, y a pesar de que no hemos visto ni una sola filtración del iWatch, ¿fabricación en EE.UU. al estilo Mac Pro quizás?, ya nadie duda que, a tenor de todos los indicadores, mas pronto que tarde vamos a ver cuál es la visión de Apple de los wearables.

mf.gif







a2t.img
-KsO_gud51k


Continúar leyendo...