Noticia Apple deja de firmar iOS 15.2 tras el lanzamiento de la versión 15.2.1 y sus mejoras en seguridad

[IMG alt="Apple deja de firmar iOS 15.2 tras el lanzamiento de la versión 15.2.1 y sus mejoras en seguridad
"]https://i.blogs.es/38dd53/jeremy-bezanger-vkdmm3kzi4u-unsplash/1024_2000.jpeg[/IMG]

Después de lanzar iOS 15.2.1 y iPadOS 15.2.1 hace algunas semanas, Apple ha dejado de firmar la versión anterior, la 15.2. En un movimiento que ya hemos visto en repetidas ocasiones, la compañía de Cupertino se asegura de que, si necesitamos restaurar uno de nuestros dispositivos, lo haremos a la versión 15.2.1, que, entre otros, contiene varias mejoras de seguridad.

La seguridad pasa por estar a la última en el software​


Regularmente, Apple deja de firmar las versiones antiguas de los sistemas operativos para que las actualizaciones de los dispositivos o las nuevas instalaciones después de una restauración, instalen la versión más segura y reciente. En iOS 15.2.1, además de solucionar un bug de CarPlay, Apple cerró un error de HomeKit que podía dejar el dispositivo sin respuesta.


El cambio tiene suficiente valor como para que los servidores de la compañía hayan dejado de firmar la versión anterior en favor de la más nueva. Sin la firma de versiones antiguas, estas no pueden instalarse. Un mecanismo de seguridad importante que evita que los dispositivos se queden atrás en cuanto a seguridad.


Mientras el desarrollo de iOS 15 sigue en la beta de iOS 15.3, Apple sigue actualizando y mejorando los sistemas, con la vista ya puesta en iOS 16. Una versión que, si todo va según lo planeado, veremos en junio de este año y que marcará el comienzo de un nuevo ciclo de versiones beta hasta su lanzamiento en otoño.

iOS 15 trae numerosas novedades: FaceTime para Android, SharePlay, texto en vivo y más
En Applesfera
iOS 15 trae numerosas novedades: FaceTime para Android, SharePlay, texto en vivo y más

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, las actualizaciones de software van mucho más allá de las nuevas funciones. Traen novedades mucho más importantes que, sin embargo, pueden pasarnos desapercibidas fácilmente: las correcciones de errores y las mejoras de seguridad.


Imagen | Jeremy Bezanger


-
La noticia Apple deja de firmar iOS 15.2 tras el lanzamiento de la versión 15.2.1 y sus mejoras en seguridad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...