Noticia Apple Demandada por Infringir Patentes con iMessage ¡532 Millones!

No es la primera vez que iMessage hace a Apple ir a los Tribunales. Hace un tiempo se desestimó la demanda a Apple por el bloqueo de iMessage en Android, pero ahora el motivo es diferente, y es que la compañía ha sido demandada por infringir varias patentes con iMessage, por lo que se le reclama la cantidad de 532 millones de dólares.

Según informaciones procedentes de Bloomberg, el pasado lunes la empresa VirnetX presentó una demanda contra Apple por infringir varias patentes relacionadas con la comunicación segura a través de la red. Los abogados de esta empresa alegan que Apple utiliza estas patentes en los servicios tanto en iMessage como en FaceTime sin permiso.

apple-demanda-infringir-patentes-virnetx-3.jpg


Los abogados de VirnetX no se lo han pensado ni un segundo y han decidido atacar a Apple directamente a través de un procedimiento legal, el cual se ha programado ante la Corte del Distrito Federal de Texas. A continuación te contamos más detalles.

VirnetX ya demandó a Apple en 2012 por infringir otra patente


Brad Caldwell, abogado de VirnetX, comenta que “Apple no ha jugado limpio”. Además, añade que “han tomado la propiedad intelectual de VirnetX sin permiso”, motivo por el cual han decidido demandar a Apple.

A pesar de que Apple cuenta con una grandísima cantidad de patentes en su haber, hay tecnologías y sistemas que utilizan cuya propiedad intelectual pertenece a otra compañía. Y esta no es la primera vez que Apple es demandada por infringir patentes, ya que en 2012 un jurado de Texas falló a favor VirnetX al determinar que el protocolo de transmisión de FaceTime estaba basado en una patente de la compañía.

apple-demanda-infringir-patentes-virnetx-2.jpg


En esa ocasión, Apple fue condenada a pagar 386,2 millones de dólares por daños y perjuicios a VirnetX, pero finalmente no tuvo que desembolsar nada después de que la Corte Federal de Apelaciones estimara el recurso presentado por Apple en septiembre de ese mismo año.

Ahora VirnetX vuelve a acusar a Apple de infringir varias patentes, así que habrá que ver en qué termina todo esto y si finalmente los de Cupertino tienen que pagar esos 532 millones de dólares que le reclaman.

El artículo Apple Demandada por Infringir Patentes con iMessage ¡532 Millones! fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...