Noticia Apple Está Probando Nuevas Resoluciones de Pantalla para el iPhone 6

Según un informe, Apple está probando una pantalla con 1.704x960px de resolución para el futuro iPhone 6


Un nuevo informe afirma que la compañía de Cupertino está probando actualmente pantallas de 1.704×960 píxeles de resolución para la próxima generación de su smartphone. Esta nueva resolución de pantalla permitiría al dispositivo mantener la misma resolución de pantalla del iPhone 5s de 16:9 (panorámica), así como una pantalla con mayor densidad de píxeles por pulgada que la actual tecnología Retina.

Además, en el informe se comenta que esta nueva resolución que Apple estaría probando podría ser utilizada independientemente tanto en los paneles de 4,7 como en los de 5,5 pulgadas. Por otro lado, aparece reflejado que el aumento del tamaño de la pantalla no tendría por qué afectar al tamaño ni posición de los elementos principales de la interfaz, de los menús ni de las aplicaciones básicas, sino que lo haría todo mucho más nítido.

maqueta-iphone-6-4.jpg

En este aspecto, algunas de estas aplicaciones podrían ser capaces de tomar ventaja de la nueva pantalla con respecto a las demás. Algunos ejemplos de ello podrían ser Safari y Mapas, los cuales podrían aprovechar el espacio para añadir nuevos elementos a su interfaz o mostrar más contenido.

El cambio de resolución implica un cambio para los desarrolladores


Como no podía ser de otra manera, en el caso de que Apple cambie la resolución de pantalla de su futuro iPhone 6 afecta de manera directa a los desarrolladores, los cuales tendrán que adaptar sus aplicaciones a la nueva resolución. Sin embargo, en el informe comentan que la transición sería muy similar a la que ocurrió cuando se introdujo la pantalla Retina del iPhone 5.

maqueta-iphone-6-2.jpg

No es la primera vez que oímos hablar sobre la posibilidad de que la compañía estadounidense esté trabajando en la resolución de sus nuevas pantallas, lo cual podría ayudar en el proceso de optimización y hacer un cambio más suave. Por otro lado, no podemos evitar pensar que el hecho de que Apple mejore la pantalla de su smartphone con el nuevo iPhone 6 abre las puertas a posibles mejoras de la pantalla del iPad en un futuro no muy lejano, sobre todo porque habitualmente Apple actualiza la resolución de su tablet después de hacerlo en el iPhone.

Este no sería el primer cambio de resolución de la pantalla del iPhone


En TechCrunch comentan que cuando Apple lanzó el iPhone 5 simplemente se alargó ligeramente la pantalla, sin embargo, la nueva resolución del iPhone 6 podría traer consigo muchas más posibilidades en lo que a desarrollo de la interfaz y diseño se refiere. Por último, destacan que en este informe se hace referencia a que Apple ha puesto a prueba múltiples resoluciones antes de confirmar una para comenzar su producción, así que existe la posibilidad de que finalmente esta no sea la resolución final de la pantalla del iPhone 6.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...