Apple es esa empresa capaz de lo imposible. Por un lado, nos maravilla con proezas de la ingeniería como el iPhone Air o con la potencia descomunal de los chips que dan vida al último MacBook Pro. Pero, por otro lado, es la misma empresa capaz de presentar esto: un calcetín de lujo para el iPhone. Un accesorio que resucita el espíritu de los icónicos iPod Socks, pero transformándolo en un objeto de deseo exclusivo y, sobre todo, carísimo.
Un calcetín para el iPhone con pedigrí
El nuevo iPhone Pocket es fruto de una colaboración con ISSEY MIYAKE, el reputado diseñador que también forma parte de la historia de Apple por ser el creador del jersey de cuello alto de Steve Jobs.
Pero ¿qué es exactamente el iPhone Pocket? Lejos de ser un simple calcetín, se trata de un bolsillo elástico fabricado en Japón a partir de una única pieza de tejido de punto 3D, una técnica que evita las costuras y no genera residuos. El resultado es una especie de colgante con una estructura acanalada y abierta que envuelve el iPhone por completo, pero que, al estirarse, permite entrever la pantalla.
La inspiración, según la nota de prensa oficial, viene de un concepto tan simple como "un trozo de tela". Yoshiyuki Miyamae, director de diseño del estudio, explica que la idea es "dejar las cosas menos definidas para permitir posibilidades e interpretación personal", explorando "la alegría de llevar el iPhone a tu manera".
Se venderá en dos tamaños uno corto por 149,95 dólares y uno largo por 229,95 dólares.
Apple ha decidido que este no es un producto para las masas. Solo se venderá en diez Apple Store de todo el mundo, capitales de moda o muy urbanas que funcionan como destino turístico. Apple quiere que sea un objeto de peregrinación, un souvenir de lujo.
- Apple Canton Road, Hong Kong
- Apple Ginza, Tokyo
- Apple Jing’an, Shanghai
- Apple Marché Saint-Germain, Paris
- Apple Myeongdong, Seoul
- Apple Orchard Road, Singapore
- Apple Piazza Liberty, Milan
- Apple Regent Street, London
- Apple SoHo, New York City
- Apple Xinyi A13, Taipei
Por lo tanto, en España no estarán disponibles para comprar: no hay venta online y tampoco en México. Lo más cercano en Europa sería viajar a París, Milán o Londres.
El retorno del calcetín… con etiqueta de diseñador
Y es aquí donde la estrategia se conecta y, a la vez, se divorcia de su propio legado. En el fondo, el espíritu es el mismo que el de los iPod Socks originales de 2004: la idea de un accesorio con un guiño divertido para vestir tu dispositivo. Pero si el espíritu sobrevive, la ejecución lo transforma.
Aquellos calcetines para el iPod eran un pack de seis por 29 dólares. El iPhone Pocket, al aliarse con una firma de lujo, dispara su precio hasta tal punto que sale más a cuenta tener AppleCare que llevar el iPhone protegido dentro de un calcetín colgando. Pero en el mundo del lujo, la lógica no siempre entra en la ecuación.
Sin duda, un lanzamiento como este generará opiniones para todos los gustos. Es normal que la primera reacción de muchos sea pensar: "¿En serio, Apple? ¿No teníais nada más importante que hacer?". Pero, siendo honestos, si hay una única empresa en el mundo que puede permitirse el lujo de presentar un calcetín y presumir de ello, esa es Apple. Y no nos cabe ninguna duda de que se venderá; las diez Apple Store elegidas son las ciudades adecuadas para ello.
En Applesfera | Mejores accesorios Magsafe para tu iPhone
En Applesfera | Nuevo iPhone plegable - Todo lo que creemos saber sobre él
-
La noticia Apple ha decidido resucitar el espíritu del iPod Sock, pero esta vez de la mano de una firma de lujo. El resultado es un calcetín de 230 dólares para tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .
Continúar leyendo...