Noticia Apple Ha Expuesto su Alegato Final Contra Samsung en el Juicio de Patentes

Las compañías están en plena batalla judicial por el incumplimiento de varias patentes


Apple y Samsung están sumergidos en una guerra constante plagada de pequeñas batallas. Entre ellas, debemos destacar el juicio por patentes contra la surcoreana que actualmente está teniendo lugar en los Estados Unidos. Este juicio, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, está ya muy avanzado y ayer mismo Apple exponía su alegato final contra Samsung.

La compañía estadounidense alegó que la infracción de patentes no se ha producido por parte de Google, sino que ha sido Samsung la que copió a Apple por desesperación. Harold McElhinny, uno de los abogados de Apple, comentó durante este alegato que “a diferencia de los cuentos de hadas, sabemos que la estrategia ilegal de Samsung ha sido un gran éxito”.

apple-vs-samsung2.jpg

Por otro lado, el abogado comentó que el mercado de la telefonía móvil ha evolucionado hasta tal punto que actualmente se ha convertido en una carrera con dos claros favoritos: Apple y Samsung, posición que la compañía surcoreana ha logrado alcanzar vendiendo millones de dispositivos, de los cuales 37 millones infringían patentes.

Apple consiguió revolucionar el mercado con el iPhone en 2007


Harold McElhinny continuó su alegato final recordando al jurado allí presente que fue Apple la compañía encargada de lanzar el primer smartphone al mercado allá por el año 2007, el iPhone original que revolucionó el mercado de telefonía móvil y lo cambió para siempre, además de lanzar el primer tablet del mercado en 2010, el iPad.

Otro de los argumentos de McElhinny es, según sus propias palabras, que:


“estos productos fueron creados por verdaderos genios como Steve Jobs y los inventores de Apple que en su día testificaron en este juicio. Ellos fueron y son personas reales que gracias a su genialidad y duro trabajo han contribuido a cambiar la forma en la que la gente comparte información entre sí.”

apple_vs_samsung1.jpe

Como decíamos al principio de esta noticia, en dicho alegato se reitera que la demanda no va en contra de Google ni de su sistema operativo Android, sino que es Samsung el que fabrica productos que infringen patentes y posteriormente los vende.

Para finalizar, el abogado de Apple concluyó diciendo que esta demanda por parte de la compañía estadounidense era la última opción que tenían para defenderse, ya que Apple no puede apartarse de sus inventos, de ahí que la situación les haya llevado a los tribunales.

comentarios-juicio-apple-samsung-2.jpg

Samsung rechazó todos los argumentos de Apple


Apple estuvo dos horas exponiendo su alegato final y según comentan los chicos de iPhoneInCanada, Samsung se tomó el mismo tiempo para hacer el suyo. La compañía surcoreana, entre otras cosas, rechazó todos los argumentos expuestos por McElhinny, algo que Apple esperaba que sucediera.

Bill Price, el abogado de Samsung afirmó que:


“es cierto que si una compañía no hace uso de una patente no significa que no pueda obtener una indemnización por ello, pero que no se puede copiar algo del iPhone si no es el iPhone.”

Una vez hecho esto, la decisión final recae sobre el jurado, cuyos miembros tendrán que deliberar y decidir qué compañía tuvo un mejor argumento. ¿Quién creéis que ganará este juicio?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...