Noticia Apple imparable: líder en la venta de ordenadores y tablets con un 19,5% de cuota

iPad-300x196.jpg



Apple reafirma un año más su liderato en el mercado de tabletas y PC-Windows/Mac con un aumento en las ventas. La cuota de mercado asciente al 19,5% con 30,9 millones de unidades vendidas.


Imparable es una palabra perfecta para definir la situación actual de la compañía. Dirán que hay una falta de innovación en sus productos, que se ha quedado estancada o incluso que está en declive pero nada más lejos de la realidad. Los últimos resultados en la venta de ordenadores y tablets no dejan lugar a dudas: Apple domina con un ámplio 19,5% de cuota y más de 30,9 millones de unidades entre Mac y iPad. Casi doblando al segundo fabricante en número de unidades, el norteamericano Lenovo, con un 11,8% de cuota de mercado y 18,6 millones de unidades vendidas.


Las cifras de venta de ordenadores y tablets del Q4 2013 dejan unos datos bastante reveladores. Con un gap bastante cómodo, Apple sigue siendo lider en el mercado de PC-Windows/Mac y tabletas con más de 30,9 millones de unidades vendidas y una participación del 19,5% del mercado. Todo ello gracias en parte a la asombrosa cifra de iPad vendidos con el lanzamiento del iPad Air y iPad mini Retina, lo que supuso que la compañía tiene 4 modelos diferentes a la venta con diferentes rangos de precios y características.

La era post-PC ha castigado la venta de ordenadores en favor de las tabletas e híbridos

Como podéis ver en el gráfico, la situación es bastante similar en cuanto al resto de competidores que han aumentado levemente sus resultados. Lenovo obtuvo una participación del 11,8% del mercado, un 25,5% más que el año pasado gracias al impulso que ha ejercido la compañía en otros mercados fuera de China, donde sus envíos han bajado con respecto a otras regiones. Samsung sigue creciendo con fuerza hasta alcanzar el tercer lugar, representando el mercado de tabletas el 79,7% de la venta de ordenadores y tablets con respecto al 84,3% de Apple.

Pero como todo en la vida, en algunos casos estos resultados se ven desvirtuados devidos a la inversión publicitaria. Pese a que Samsung alcanzó unas cifras de ventas muy significativas, esto tuvo un precio bastante elevado ya que tuvo que recurrir a una actividad de publicidad significativas reduciendo así el margen de beneficios. Según todos los analistas, la batalla del 2014 se librará en China (donde apple tiene una cuota del 38,3% en el mercado de tabletas) y Latinoamérica.

mf.gif








a2t.img
lGxFdFOeJxQ


Continúar leyendo...