Noticia Apple no Admite que los Desarrolladores Pongan Flappy en el Nombre de sus Aplicaciones

Tras la aparición de Flappy Bird en la App Store, muchos otros aprovecharon el éxito del juego para sacar muchos similares


El culebrón Flappy Bird tiene nuevo capítulo. Después de que fuese un éxito en la App Store, de que su desarrollador lo eliminase, y recibiera amenazas de muerte por ello, ahora es Apple quien está escribiendo este nuevo episodio.


Tras la aparición del juego del pájaro pixelado, muchos fueron los que siguieron su estela y aprovecharon para lanzar a la tienda de aplicaciones de Apple numerosos juegos que tenían la misma finalidad: un protagonista que tiene que superar obstáculos hasta llegar al final de la pantalla, con gráficos que dejan mucho que desear.

Lo que también copiaron muchos de ellos fue el incorporar el nombre “Flappy” al título de su juego. De esta manera, si buscabas la aplicación del pájaro, salían las otras muchas que comparten similar nombre.

apple-no-flappy-1.jpg


Se está intentando que los desarrolladores no pongan “Flappy” en el nombre del juego


Para evitar que ahora todos los juegos compartan el mismo nombre, Apple ha tomado cartas en el asunto. Al hacer la revisión que hacen antes de la publicación en la App Store de cualquier aplicación, está rechazando todas las aplicaciones que en su nombre principal ponga “Flappy”.

De esta manera le hace llegar una notificación al desarrollador para que modifique el título de la aplicación. En el comunicado de la compañía de la manzana se puede leer:


Encontramos que su aplicación, y / o sus metadatos, contienen contenido que podría ser engañosos para los usuarios, que no está de acuerdo con la Guía de Revisión de la App Store.

Encontramos que el nombre de la aplicación intenta aprovechar una popular aplicación.”

aplicaciones-app-store.jpg


Apple intenta hacer cumplir una nueva norma a los desarrolladores


Este mensaje ya lo ha recibido alguno de los desarrolladores de juegos que han estado durante este tiempo atrás intentando lanzar sus aplicaciones en la App Store. Tras casi pasar la revisión, la rechazan por el nombre.

Un ejemplo de ello es el desarrollador del juego Flappy Dragon, que aún no ha sido lanzado a la App Store por ser rechazado por el nombre. En la red social de los 140 caracteres su desarrollador se quejaba de este hecho, ya que la aplicación a la que hace referencia Apple para rechazar su trabajo es una aplicación que ya no existe.

apple-no-flappy-3.jpg


Como otras veces que ha puesto alguna nueva norma a los desarrolladores, Apple lo ha comenzado a hacer con las nuevas aplicaciones, pero existen multitud ya publicadas en la App Store que mantienen ese nombre. Así que la nueva norma no se está aplicando de forma uniforme a todos. Poco a poco se irá viendo si se cumple.

Pero Apple no es la única que está intentando que no surjan decenas de aplicaciones con el mismo nombre. Por su parte Google con la revisión de juegos para Android, también está llevando a cabo similar campaña, tal y como podemos leer en iPhone Hacks.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...