Noticia Apple Podría Lanzar 2 Versión del iPhone 6 con Pantallas Más Grandes, pero No al Mismo Tiempo

El supuesto iPhone 6 de 5,5 pulgadas llegaría más tarde que el de 4,7 pulgadas


Creo que a nadie se le escapa que hay una cosa que podemos dar por cierta acerca del iPhone 6, y es que tendrá una pantalla más grande. Cualquier rumor de las últimas semanas apunta en esta dirección, sin dejar la más mínima duda. También parecería claro el hecho de que habrá dos versiones del teléfono con dos tamaños diferentes y que la presentación tendrá lugar en septiembre.


Y así lo asegurarían desde distintas fuentes fidedignas con un buen historial en cuanto a rumores y filtraciones se refiere. Una empresa de inversión surcoreana defiende la posibilidad de un modelo de 4,7 pulgadas o 4,8 con 1920×1080 píxeles de resolución y una variante phablet más grande, de 5,5 pulgadas con una resolución de 2272×1280 píxeles (2K QHD).

iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-1.jpg

En la misma línea apunta un diario chino, que habla incluso de prototipos casi definitivos aunque incorporaban pantallas de cristal de zafiro. Sobre este último aspecto, parecería claro la ausencia de este material en el producto final debido al alto coste de la producción en masa.

En las últimas horas algunos analistas han ido más allá y se han atrevido a concretar sobre los dos tamaños del dispositivo, vaticinando que el modelo de mayor tamaño, probablemente de 5,5 pulgadas, no acompañará a su hermano pequeño en el próximo lanzamiento del iPhone 6.

iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-2.jpg

Apple preferiría centrarse en la calidad de las pantallas antes de lanzarse al mercado phablet


Esto último tendría su lógica si nos atenemos a una reciente entrevista concedida por Tim Cook a The Wall Street Journal, en la que señalaba que no descartaba un iPhablet, pero que la empresa necesitaba considerar una serie de parámetros antes de entrar en ese mercado.

Lo explicaba así:


“Hay muchos parámetros diferentes que considerar sobre una pantalla y nosotros debemos ocuparnos de ellos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos, no sólo en el tamaño, sino también, en la resolución, en la claridad, en el contraste y en la fiabilidad.”

iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-3.jpg

Es lógico pensar que Apple intentará consolidarse en un tamaño de iPhone superior al actual, antes de dar el paso y sobrepasar las 5 pulgadas. Sus esfuerzos actuales estarían encaminados en mejorar la tecnología en pantallas un poco más grandes que las actuales y, posiblemente, en un futuro, podríamos ver pantallas todavía más grandes.

Sobre la tecnología usada en las pantallas, y aunque en fechas pasadas se rumoreaba el aumento de resolución para el modelo de 5,5 pulgadas, con el uso de pantallas Ultra-Retina, algunos analistas creen más factible que las dos variantes de iPhone tengan la misma resolución.

iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-5.jpg

Sin duda, se evitarían un montón de problemas relacionados con el sistema operativo y las aplicaciones, además los desarrolladores se lo agradecerían también. Lo que sí parece claro es que Apple no estaría buscando acercarse a los estándares de resolución (HD, Full HD, etc), sino, que pretendería mantener la coherencia con sus dispositivos anteriores para que el escalado de resoluciones resulte sencillo.

Como nos comentan los amigos de TheiPadFan, el paso a las 5,5 pulgadas, sin descartarlo, parece estar todavía un poco lejos.

Tú qué prefieres, ¿cantidad o calidad?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...