Noticia Apple Sigue Buscando la Manera de Romper sus Relaciones con Samsung

Samsung sigue suministrando a Apple muchas piezas para iPhone e iPad


Las relaciones entre Apple y Samsung están rotas desde hace tiempo. Juicios, litigios, anuncios y demás conflictos chocan con la relación comercial que tienen que mantener por conveniencia de ambas partes, pero Apple sigue buscando sustitutos para romper totalmente con Samsung.

Ya ni recuerdo la primera vez que oí hablar del juicio de Apple y Samsung, pero desde ese momento Apple ha buscado alejarse de los surcoreanos en temas de suministros y piezas para perjudicar a la compañía competidora. Nada más lejos de la realidad, aún hoy es una pieza importante.

Samsung a día de hoy, con todos los temas de juicios, condenas y denuncias de patentes que tiene con la compañía de Cupertino, es el mayor proveedor de pantallas de 9,7 pulgadas para el iPad Air. Según los datos del primer trimestre, Samsung ha suministrado a Apple las pantallas para fabricar 5,2 millones de iPad, lo que supone un 62% del total.

rumores-fechas-ipad-air-2-mini-3-1.jpg


Los pedidos de Apple con Samsung no terminan aquí, también suponen una parte importante de pantallas para el iPad Mini Retina y se espera que suministre una parte importante de la producción total del procesador A8 que podría montar el iPhone 6 y los próximos iPad.

El 62% de las pantallas de iPad provienen de Samsung


iphone-6-podria-adelantarse-segun-filtraciones-proveedores-2.jpg


Todo esto se debe a que otros proveedores como LG, proveedor de pantallas, o Taiwan Semiconductor Manufactoring Company, en un principio proveedor único del chip A8 de Apple, no son capaces de cumplir con la cuota necesaria según algunas fuentes aparecidas hace unos meses.

Por esto, Apple además de buscar una compensación económica en los juzgados, buscaría perjudicar a Samsung retirándole los ingresos que suponen los suministros de los que se encarga actualmente. De esta forma, seguramente los 120 millones de dólares en daños conseguidos, o los 2.200 millones deseados, se quedarían en cifras ridículas para Samsung.

informe-apple-proveedores-1.jpg


No obstante, a Apple le está costando mucho conseguir un proveedor tan fiable y tan potente como lo es Samsung, una empresa que aunque sea su competidora, le hace ganar mucho dinero como para permitirse prescindir de él tan fácilmente. Probablemente, Apple tenga que seguir dependiendo de su competidor por unos años más.

¿Conseguirá Apple encontrar un digno sustituto a Samsung como proveedor?


De momento, Apple sigue con sus movimientos, cambios y reorganizaciones de proveedores como hemos visto, pero tal y como afirman desde AppAdvice, habrá que ver si la situación cambia para el año que viene, o Apple y Samsung siguen siendo enemigos convenidos.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...