Noticia Apple sigue trabajando en su sistema de pago móvil para lanzarlo en otoño

pago-con-iPhone.jpg



Piano piano. Apple lleva meses trabajando en su sistema de pago móvil con la intención de lanzarlo en algún punto. Punto que podría ser otoño, aprovechando el lanzamiento del iPhone 6. De momento, siguen las conversaciones con las diferentes compañías de la industria de los pagos, VISA entre ellas,


El sistema de pagos móvil de Apple viene siendo un tema recurrente sobre todo desde que Apple presentó el iPhone 5s con Touch ID. Es casi un paso lógico, uno de los muchos usos que se le pueden dar a ese sensor, pero quizás uno de los más importantes. Y no solamente los medios o los usuarios han sido los encargados de espolear estos rumores sino que el propio Tim Cook ha hablado en más de una ocasión de las posibilidades que brinda Touch ID, citando entre ellas los pagos móviles. Se le esperaba para la WWDC 2014 pero Apple no quiere dar ningún paso en falso, y sigue en conversaciones con las diferentes compañías de la industria de los pagos, VISA entre ellas, con el objetivo de lanzar dicho sistema en otoño.

Touch ID, iPhone y las cuentas en iTunes, pilares del sistema El motivo, aprovechar el lanzamiento del iPhone 6, ya que éste, junto con el iPhone 5s sería la pieza esencial del sistema. Con Touch ID se solucionaría el mayor problema de cualquier sistema de pagos, la seguridad. Las credenciales de pago, todos nuestros datos, serían almacenados en nuestro teléfono pero protegidos mediante Touch ID sin que ningún otro pueda acceder a ellos. Otro de los aspectos de los que se lleva hablando durante mucho tiempo es la posibilidad de que este sistema de pago móvil se ayude del sistema NFC. Apple no se ha mostrado nada partidaria de este sistema y parece que así seguirá siendo, apostando por Wi-Fi y Bluetooth.

Apple parece haberse estado las cosas con calma. Quiere tener todo atado y bien atado para que, en el momento en el que se decida a dar el paso, todo funcione y tenga la mayor repercusión posible. Ha aprendido de los intentos fallidos por parte de Google y otros y no quiere que le ocurra lo mismo. Con una cartera de clientes potenciales superior a los 800 millones de usuarios, que son los clientes con cuenta en iTunes, y con el iPhone y el Touch ID como medio ejecutor, éste es un movimiento lógico para Apple.

mf.gif







a2t.img
_U2URkCJYzo


Continúar leyendo...