Noticia Apple Trabaja en Secreto en Pantallas más Finas y Brillantes

No es ninguna sorpresa que Apple esté trabajando en cosas nuevas sin decir nada, de hecho lo más habitual en ellos es intentar mantenerlo en secreto hasta el último momento. Pues bien, ahora han salido a la luz unas informaciones que señalan que Apple estaría trabajando en secreto en pantallas más finas, brillantes y ligeras en un laboratorio secreto ubicado en Taiwán.

En otras ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que Apple utilizase pantallas AMOLED para futuras generaciones de iPhone, algo que por el momento no sucederá en un futuro a corto plazo. Esta información cobra más fuerza ahora que se ha descubierto estarían desarrollando tecnologías nuevas para pantallas LCD y OLED que se utilizarían en los próximos iPhone y iPad.

apple-pantallas-nuevas-secreto-2.jpg


Al parecer, los chicos de Cupertino han abierto un laboratorio de producción “secreto” que estaría ubicado al norte de Taiwán, aunque por el momento la compañía no ha afirmado que sea de su propiedad. En este laboratorio tendrían trabajando a varios ingenieros en el desarrollo de nuevas tecnologías para las pantallas de sus dispositivos, según han afirmado a Bloomberg fuentes cercanas.

Apple estaría trabajando en pantallas OLED más finas, brillantes y ligeras


Según las informaciones, Apple tendría trabajando en este laboratorio secreto de Taiwán a más de 50 ingenieros junto a otros trabajadores en el desarrollo de unas pantallas nuevas para sus dispositivos, entre los cuales se encuentran los iPhone y iPad. Y si a esto se le suma que Apple ha reclutado personas que trabajaban para un fabricantes de pantallas local, Qualcomm y AU Optronics Corp, todo parece apuntar a que realmente sí podrían estar trabajando en nuevas pantallas.

apple-pantallas-nuevas-secreto-4.png


Al parecer, Apple ha empezado a trabajar en secreto en este laboratorio este mismo año con el objetivo de conseguir que sus dispositivos sean más finos y ligeros, para lo cual necesitarían pantallas más finas. Y no sólo eso, estas pantallas también tendrían que ofrecer una mayor calidad que las actuales y ser más eficientes energéticamente hablando.

Te puede interesar | iPhone 7: Todos los rumores sobre el futuro smartphone de Apple.

Apple quiere reducir su dependencia con los fabricantes de componentes


Por otro lado, las fuentes concretan que el desarrollo de estas pantallas está enfocándose principalmente en el uso de la tecnología LCD y OLED. Eso sí, como dicen los chicos de MacRumors, el salto a las pantallas OLED no llegaría al iPhone al menos hasta el 2018.

apple-pantallas-nuevas-secreto-3.jpg


La intención de Apple a través de esta fábrica secreta, sería la de reducir su nivel de dependencia con otros proveedores, ya que podrían producir sus propias pantallas. Y es que estas serían diseñadas por ellos mismos y luego serían facturadas por Foxconn.

El artículo Apple Trabaja en Secreto en Pantallas más Finas y Brillantes fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...