Noticia Apple TV 4K 2022: esto es todo lo que sabemos del dispositivo que conquistará nuestro salón

Apple TV 4K 2022: esto es todo lo que sabemos del dispositivo que conquistará nuestro salón



El rey del salón de un usuario de Apple está a punto de recibir una actualización. Estamos hablando, cómo no, del nuevo Apple TV 4K 2022 que los rumores ya están pintando en el horizonte. Es una evolución del modelo existente y tiene una serie de mejoras y novedades de lo más interesantes. Vamos a echarles un ojo.



¿Cómo será el diseño del Apple TV 4K 2022?​



Desde hace varias generaciones, el Apple TV apenas ha cambiado su aspecto físico. De hecho, lo único que ha cambiado es que los modelos más actuales son más altos. Pasando de ser un cuadrado de bordes redondeados de 9,8cm de lado y 2,3cm de altura a uno de 3,5cm de altura e igual lado.


El diseño del Apple TV es bastante actual, a pesar de tener ya bastantes años a sus espaldas. Un pequeño dispositivo, discreto, de color negro y con un LED frontal para indicar que está activo o recibiendo una orden. Los rumores no apuntan a que haya ninguna mejora en este frente en el Apple TV 4K 2022 (por llamarle de alguna forma).

¿Qué procesador y funciones tendrá el Apple TV 2022?​


Apple TV


En su newsletter semanal, Mark Gurman dejó caer que Apple está trabajando en un nuevo Apple TV 4K. Bajo el nombre en clave de J255, este Apple TV traería un procesador A14 Bionic bajo el capó. Una mejora sustancial desde el A12 Bionic del Apple TV 4K de 2021.

Además de este procesador renovado, contaría con más memoria RAM. En concreto, 1GB adicional de RAM desde los 3GB que cuenta actualmente. Tanto el nuevo chip como la RAM ayudarían a la ejecución de juegos más exigentes.

Este nuevo Apple TV 2022 traería dos mejoras de gran calado: chip A12 Bionic y 1GB más de RAM

En cuanto al Siri Remote, Apple ya rediseñó este periférico para controlar el Apple TV el año pasado. Hecho de aluminio y con una rueda similar a la del iPod, dejaba atrás la superficie táctil de los dos modelos anteriores. Eso sí, por el camino ha perdido tanto el acelerómetro como el giroscopio que permitían jugar a algunos juegos sin mandos de terceros.


En cuanto al software, lo cierto es que tvOS 16 no trae grandes novedades. Es posible que esto se deba a que se reservan para nuevo hardware, como puede ser este hipotético Apple TV 4K 2022.

¿Cuál puede ser la fecha de lanzamiento del Apple TV 4K 2022?​


Apple TV 4K 2017


El propio Mark Gurman aseguró que el dispositivo se encuentra en desarrollo, sin especificar una fecha o estimación de cuándo podría ser el lanzamiento del nuevo Apple TV 4K. Lo cierto es que al tratarse de un dispositivo con apenas cambios, aunque los que hay son importantes, no debería demorarse demasiado su renovación.


Si bien hubo un Apple TV 4K en 2017 y esperamos hasta cuatro años para la siguiente generación, eso no debe hacernos esperar una nueva generación en 2025. Lo cierto es que a finales de 2022 o principios del que viene son buenas fechas para su lanzamiento.

¿Qué precio tendrá el Apple TV 4K 2022?​


puertos Apple TV


Para saber cuál puede ser el precio del Apple TV 4K 2022 siempre suele ser buena idea ver los precios de la generación actual. Quedan así:

  • Apple TV HD de 32GB: 159 euros.
  • Apple TV 4K 2021 de 32GB: 199 euros.
  • Apple TV 4K 2021 de 364GB: 219 euros.

Un Apple TV 4K 2022 de entrada debería rondar los mismos 199 euros que el modelo base de la generación actual. Aunque sabiendo lo que pasó con el MacBook Air M1, que subió de precio sin mejorar el hardware, es posible que lo veamos subir ligeramente.

Estas son las cinco mejores series de Apple TV+ por las que jamás me daría de baja (mientras existan)
En Applesfera
Estas son las cinco mejores series de Apple TV+ por las que jamás me daría de baja (mientras existan)

Aunque hay rayos de esperanza. Ming-Chi Kuo ya dijo en mayo que este nuevo Apple TV 4K 2022 traería lo más necesario para cazar a la competencia. Y eso es un precio más competitivo. Veremos en qué se traduce.


-
La noticia Apple TV 4K 2022: esto es todo lo que sabemos del dispositivo que conquistará nuestro salón fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Continúar leyendo...