Noticia Apple ya prepara la gran mejora de Siri: los Apple TV son los primeros afortunados

Apple ya prepara la gran mejora de Siri: los Apple TV son los primeros afortunados


Tras el gran éxito visto con ChatGPT, basado en el modelo de lenguaje GPT-3, Open AI presentaba esta semana su siguiente paso con GPT-4. Y en lo que a Apple respecta, todavía no hemos visto un movimiento claro en relación a IA capaces de generar lenguaje natural. De hecho, ayer mismo contábamos que la firma dirigida por Tim Cook no parecía tener intenciones de aplicar técnicas similares con Siri.


Sin embargo, un informe exclusivo de 9to5Mac revela ahora que Apple está implementando mejoras en Siri con tvOS 16.4. Mejoras que en cualquier caso podrían terminar por llegar a iOS, iPadOS y macOS.

Siri sólo cuenta chistes con esta nueva generación de lenguaje... de momento​

Apple Tv

Solo los Apple TV tienen habilitada esta función de Siri

Ha sido en la última beta de tvOS 16.4, lanzada esta misma semana, en la que 9to5Mac ha encontrado un marco que, explican, servirá para que Siri tenga capacidades de generar textos (escritos o narrados) con lenguaje natural. Algo que dista mucho del funcionamiento habitual del asistente de Apple, el cual se basa en plantillas ya predefinidas.


Actualmente solo han encontrado funcionalidad a la hora de contar chistes o configurar temporizadores. También dicen que se está experimentando con esta capacidad con el fin de ayudar en tareas como la configuración de temporizadores. Y estos son indicios más que suficientes para observar que estamos lejos del "ChatGPT de Apple", dado que parece que simples testeos.

Con ChatGPT-4 todo ha cambiado: ya puedes probar desde tu iPhone la versión más humana de esta inteligencia artificial
En Applesfera
Con ChatGPT-4 todo ha cambiado: ya puedes probar desde tu iPhone la versión más humana de esta inteligencia artificial

Respecto al hecho de que esté en tvOS, no quiere decir que no haya rastro de ello en el resto de sistemas. De hecho, en 9to5Mac afirman que es en los Apple TV en los que está habilitado, pero que también se incluye el código en los iPhone, iPad, Mac y HomePod. Este último, por cierto, se impulsa precisamente mediante tvOS.


El caso es que este descubrimiento arroja más dudas que certezas en estos momentos. Las anteriores informaciones que se han conocido hasta la fecha sobre la estrategia de Apple frente a las herramientas de Open AI, Microsoft o Google es que desde Cupertino no planean nada similar. Por tanto, no se sabe de qué forma aprovecharán esta tecnología de generación de lenguaje.


De hecho, en el propio informe de 9to5Mac se rebaja el optimismo en relación a que esto suponga obtener con Siri algo similar a ChatGPT. Se recogen informes como los que ha ido emitiendo Mark Gurman en referencia a que Apple no está probando modelos de chatbots con su asistente. Así, este nuevo descubrimiento no sería contrario a esas informaciones.


Lo que una vez más parece claro, es que la próxima conferencia para desarrolladores, la WWDC, debe ser sí o sí una fecha a marcar en rojo. Y es que estos avances silenciosos de Apple con la IA y las prometedoras Apple Reality Pro apuntan a tener su espacio reservado en un evento que, esperamos, sea de los más importantes en años.


Vía | 9to5Mac


En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente


-
La noticia Apple ya prepara la gran mejora de Siri: los Apple TV son los primeros afortunados fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...