Así es como se transportan los cohetes de la NASA

Nasa-crawler.jpg



Aunque los lanzamientos espaciales de la NASA son todo un espectáculo visual, un despegue de tales características también conlleva ciertos riesgos. Por ello, los científicos e ingenieros deben estar preparados para enfrentarse a toda clase de circunstancias, ya sea el éxito o el fracaso. Por ello, uno de los requisitos es el de tener un lugar optimizado al máximo para dicho lanzamiento.

El inconveniente de ello, es que instalaciones como el Complejo de lanzamiento 39, creado inicialmente para los lanzamientos del programa Apolo, suelen ser de grandes dimensiones. Así, desplazarse puede ser algo complicado a no ser que se disponga de un vehículo, aunque mucho más difícil suele ser transportar uno de los cohetes hasta el lugar de su lanzamiento.

Sin embargo, el NASA Crawler es la herramienta pensada mover cohetes y lanzaderas a lo largo del complejo de lanzamiento. Como en la propia web de la NASA afirman, con unos 40 metros de largo y un peso de unas 2.720 toneladas, se trata de uno de los vehículos más extensos jamás construidos.

Nasa Crawler fue originariamente construido para apoyar el programa Apolo iniciado en 1960, el cual tenía la intención de llevar el hombre a la Luna. 16 motores de tracción, 2 generadores de corriente alterna y 2 de corriente continua, son solo algunos de los componentes que este gigantesco vehículo utiliza para mover el medio de transporte que posteriormente utilizarán los astronautas.

Créditos: NASA

gNtNX863B0M


Continúar leyendo...