Noticia Así puedes crear stickers en WhatsApp con la IA de iOS 16 en tu iPhone y sin ninguna aplicación adicional

Así puedes crear stickers en WhatsApp con la IA de iOS 16 en tu iPhone y sin ninguna aplicación adicional


Si hablamos de stickers seguimos teniendo a Telegram como dueña absoluta del cotarro, pero cuidado porque eso no significa que WhatsApp no esté avanzando en este punto. La aplicación de mensajería por excelencia en España ha empezado a aprovechar la inteligencia artificial de iOS 16 a su favor.


Esa inteligencia artificial es la que permite poder copiar y pegar automáticamente sujetos de nuestras fotografías, recortando el fondo sin que nosotros tengamos que hacer nada más. WhatsApp aprovecha esa función para poder crear stickers sin esfuerzo.

Hacer stickers para WhatsApp es más fácil que nunca​


El mecanismo para poder hacer esto es sencillo: si quieres crear un sticker a partir de alguna fotografía, basta con que guardes esa fotografía en tu iPhone y luego mantengas el dedo pulsado sobre el sujeto. Verás que dicho sujeto queda resaltado (un efecto visual te lo indicará).


Sin dejar de mantener el dedo pulsado sobre ese sujeto, puedes cambiar de aplicación y abrir WhatsApp. Puedes soltar ese sujeto encima de una conversación del servicio para que se te ofrezca convertirlo a un sticker de WhatsApp, como puedes ver justo abajo:


De todos modos, un aviso: parece que esta función aún se está propagando por todos los usuarios, así que es posible que hacer esto resulte no en un sticker si no en una imagen con fondo blanco:

whatsapp imagen jobs iphone


No te preocupes si esto te ocurre, no lo has hecho mal. Simplemente tu cliente de WhatsApp aún no tiene activa esta función (en algunos casos puede ser intermitente). Para acelerar el proceso siempre puedes mirar de tener WhatsApp actualizado a la última versión, y por supuesto usar iOS 16 en tu iPhone. Las versiones anteriores no tienen la capacidad de recortar los sujetos automáticamente.

Los mejores stickers para WhatsApp en iPhone que puedes descargar gratuitamente
En Applesfera
Los mejores stickers para WhatsApp en iPhone que puedes descargar gratuitamente

Es de esperar que esta novedad acabe consolidándose en todos los clientes, con lo que se acabaría la necesidad de usar aplicaciones como Sticker Maker. Tener stickers en nuestro WhatsApp no es una necesidad vital que digamos, pero siempre puede añadir algo de humor a nuestras conversaciones.


En Applesfera | Adiós a una de las mayores molestias de WhatsApp: la app se actualizará en iOS con mejoras en la gestión de datos


-
La noticia Así puedes crear stickers en WhatsApp con la IA de iOS 16 en tu iPhone y sin ninguna aplicación adicional fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...