No cabe duda de que One Piece es una de las obras más largas y emblemáticas de la actualidad. La serie creada por Eiichiro Oda ha atravesado innumerables momentos a lo largo de su extensa trayectoria, pero, curiosamente, dentro del mundo de la historia no ha transcurrido tanto tiempo como podría parecer. Sin embargo, hay un arco cuya duración sorprende y que quizá haya pasado desapercibido para muchos.
Se trata, nada más y nada menos, del primer arco de la serie, Romance Dawn, que abarca una asombrosa cantidad de 22 años. Técnicamente, este arco comienza con la ejecución de Gol D. Roger y concluye con la primera separación de Luffy y Koby, transcurriendo más de dos décadas entre ambos acontecimientos.
En Vida Extra
Me he enfrentado a la IA más mortífera de los videojuegos y todavía noto su terrorífico aliento en el cogote
Este hecho puede generar cierta confusión, ya que en la serie animada los eventos de la ejecución de Roger se presentan como flashbacks, y parte de esta historia se desarrolla en episodios posteriores. En el manga, sin embargo, la narrativa arranca directamente con Gol D. Roger proclamando que su tesoro está escondido en el Grand Line, para luego introducir a un joven Luffy.
De hecho, este arco, que ocupa apenas siete capítulos en el manga y tres episodios en el anime, abarca más tiempo que todo el viaje de Luffy como pirata. Hasta el momento, el protagonista ha pasado cerca de tres años en su búsqueda del One Piece, lo que equivale a una séptima parte del tiempo transcurrido durante Romance Dawn.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
-
La noticia Aunque no lo creas, el tiempo transcurrido durante el primer arco de One Piece es mayor que todos los demás arcos de la serie juntos fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...