Noticia Baja el número de visitas en Tumblr, ¿será culpa de Yahoo!?

tumblr-300x194.jpg



Apenas unos cuantos meses después de la compra de Tumblr el sitio ya sufre una caída en las visitas diarias, ¿será que los usuarios están empezando a odiar los cambios en el sitio a causa de Yahoo!?


Cuando Yahoo! decidió comprar Tumblr lo hizo para expandir su audiencia y, aunque se dijo que los cambios en el sitio de blogging no serían grandes, resulta que la compañía a decidido hacer unas "pequeñas" modificaciones que sacaron de quicio a los usuarios. Esto ha comenzado a reflejarse, naturalmente, en las visitas que tiene el sitio y es que un reporte de Quancast asegura que Tumblr ha tenido una baja impresionante en tráfico; con cifras que no se habían visto en el sitio desde el año 2011.

Muchos podrían preguntarse acerca de la fidelidad de los datos dado que Quancast es una compañía externa a Yahoo!. Sin embargo, es importante mencionar que esta empresa tiene permisos por parte de Tumblr para recoger información del sitio; así que estamos frente a datos relevantes y verídicos. El único problema es que esta medición no recoge datos de móviles.

Según el estudio, a principio del 2013 Tumblr estaba teniendo 16 mil millones de page views; mientras que el mes que acaba de terminar tan sólo registró 4.7 mil millones. Aunque 16 mil millones es una cifra alta para este sitio, normalmente los números de Tumblr se registran entre los 15 mil millones de page views según datos del 2012.

Mientras que estos números pueden mostrarse un poco dramáticos, puede haber una prueba de fuego para Tumblr y es que la promoción que le dan a su aplicación móvil es inmensa y agresiva. Y, precisamente, los datos que hacen falta en el estudio son de la parte móvil de este sitio. En Mayo, Tumblr reportó que más de la mitad de los usuarios que los visitaban lo hacían desde su aplicación móvil, con un promedio de 7 visitas al día.

Sea cual sea la razón por la que los usuarios de Tumblr están dejando de visitar el sitio, a nadie le gusta que le digan que no van a cambiar las cosas y, al final, sí cambien. La verdad es que entre los anuncios y los hashtags escondidos (y regulados), es difícil ver lo que realmente quiere hacer Yahoo! con Tumblr. Habrá que esperar al anuncio de las cifras oficiales por parte de la empresa para saber qué es lo que está pasando exactamente con la red de blogging. Mientras tanto, Yahoo! puede empezar a preocuparse, o no.

mf.gif




a2t.img
7Yb5371suV8


Continúar leyendo...