Noticia Bandai Namco, Square Enix y más compañías piden a OpenAI que deje de usar sus propiedades para entrenar a Sora 2

Parece que hay problemas con esta Inteligencia Artificial. Bandai Namco, Square Enix y otras grandes compañías japonesas —incluidas Aniplex, Studio Ghibli, Kadokawa y Shueisha— han pedido a OpenAI que deje de entrenar su modelo de IA generativa Sora 2 con contenido protegido por derechos de autor. Nintendo no se ha pronunciado, pero todos estos estudios han hecho el llamamiento más importante hasta la fecha.

La solicitud, emitida a través de la Asociación Japonesa de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA), denuncia que Sora 2 ha sido entrenado con obras de anime, manga y videojuegos sin autorización. Ahí ven una infracción legal y por eso han lanzado la acusación. OpenAI ofrece un sistema de exclusión voluntaria, pero estas compañías creen que este mecanismo no cumple con la legislación japonesa y exige el cese inmediato del uso indebido de material protegido.

El modelo Sora 2, lanzado en octubre, ya ha sido criticado por generar vídeos con personajes de Nintendo y otras franquicias, sumándose a las recientes controversias de la empresa. Entre ellas encontramos la acusación de Scarlett Johansson por el uso no autorizado de su voz y la demanda de los padres de un menor que supuestamente fue incitado al suicidio por ChatGPT. Habrá que estar atentos para ver si este llamamiento provoca algún cambio.


Fuente.

Continúar leyendo...