Noticia BBM para Android ¿Qué está pasando?

descargar-aplicacion-oficial-bbm-para-android-2.jpg


La razón de ser de este nuevo artículo pese a la no novedad en el lanzamiento de la aplicación de BBM para Android y BBM para iOS, es la de poner al día a tantas personas que nos están pidiendo información acerca de cuando será lanzada definitivamente la deseada aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS.

He querido redactar el artículo a modo de crónica y narrar todo lo acontecido hasta la fecha de hoy en la que seguimos sin tener noticias de BBM.


Todo comenzó unos meses atrás cuando BlackBerry anunció que estaba en pleno desarrollo de su prestigiosa aplicación de mensajería instantánea para hacerla compatible con los dos sistemas operativos móviles que dominan la escena actual, aunque jamás habría pensado la compañía Canadiense que unos meses después se hubiese montado tanta expectación y se hubiera montado el pollo que se ha llegado a montar.

0a61d_BlackBerry-Messenger.jpg


El lanzamiento a nivel mundial estaba anunciado para el fin de semana pasado, concretamente el despliegue se haría en dos fases, una primera el sábado 21 en la que llegaría a terminales Android y un segundo despliegue el domingo 22 para terminales iOS.

El sábado 21 era el día “D” aunque pasaban las horas y la tan deseada por todos hora “H” no llegaba, los usuarios deseosos por descargar la aplicación BBM para Android inundaban foros y redes sociales con preguntas del tipo de ¿cuando va a llegar BBM para Android?, ¿cuando la puedo descargar del Play Store?, etc, etc.

A medida que pasaban las horas, el nerviosismo por tener la aplicación aumentaba, cosa que llevo a una filtración de una aplicación de carácter no oficial que en cuestión de ocho horas tuvo más de 1,1 millones de descargas y activaciones o solicitudes de nuevos PIN. A todo esto, comenzaba el despliegue de BBM para iOS en zonas como Nueva Zelanda o Oceanía sin que de la aplicación para Android, que en principio era la que primero iba a ser lanzada, tuviéramos noticias.

bbm-para-android-que-esta-pasando.jpg


Finalmente BlackBerry lanzó un comunicado oficial en el que anunciaba la parada del lanzamiento de la aplicación tanto para Android como para iOS, donde alegaban como motivo la filtración de una aplicación no oficial para Android la cual les estaba dando muchos problemas y que no podían hacer frente sin parar el lanzamiento de la aplicación original que ya tenían preparada, así que cesaron el despliegue de BBM para Android y de BBM para iOS.

El último comunicado oficial de la compañía nos llego e Lunes 22, en el cual lamentaban como habían transcurrido los hechos durante el fin de semana y nos daban a entender que para solucionar los problemas que les había causado la filtración de la aplicación para Android, iban a necesitar más tiempo del esperado y con toda seguridad BBM para Android e iOS no iba a ser lanzada durante esta semana, dejándonos con dos palmos de narices al ni tan siquiera citar una fecha aproximada de lanzamiento.

bbm-para-android-que-esta-pasando-2.jpg

Así que ha fecha de hoy, 26 de Septiembre de 2013, seguimos esperando a BBM para Android y BBM para iOS, ¿hasta cuando?, eso ya nadie lo sabe ni se arriesga a apostar.

Más información - BlackBerry Messenger no será lanzado esta semana, BlackBerry será comprada por Fairfax, ¿Qué pasa con BBM para Android?, Descargar aplicación oficial BBM para Android, BBM para Android detenido el despliegue mundial (de momento), A la espera de la versión oficial de BBM para Android aquí tenéis el APK oficial

Descarga – ¿?


El artículo BBM para Android ¿Qué está pasando? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
CO3MRLgZrqM


Continúar leyendo...