
Samsung Pay es el servicio de pagos que está presente en algunos de los smartphones de la marca coreana. Esta plataforma lleva ya un tiempo disponible en mercados como España y México. En el caso del mercado español, parece que de alguna manera no ha terminado de alcanzar la popularidad que muchos esperaban. Aunque se echaba de menos que alguno de los grandes bancos fuera compatible. Algo que finalmente ha pasado.
Porque BBVA llega finalmente de manera oficial a Samsung Pay. Ambas partes confirman ya este acuerdo, lo que permitirá a los usuarios hacer pagos móviles y mediante huella dactilar usando esta app en sus smartphones. Sin duda, un acuerdo de gran importancia.
La plataforma de pagos de la marca coreana es compatible con muchos teléfonos de la firma. De hecho, lo es con todos los smartphones dentro de la gama Galaxy S desde el Galaxy S6. Además de otros como el Galaxy Note 8 y Note 9, Galaxy A5 de 2016 y 2017, Galaxy A8, el recientemente presentado Galaxy A50 y otros. También con los relojes inteligentes de la firma, como los Galaxy Watch Active, Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport.

El que el BBVA llegue ahora a Samsung Pay es algo de gran importancia. Ya que es uno de los bancos más importantes en España. Lo que va a permitir que muchos clientes integren ahora su cuenta con la plataforma de pagos de la marca coreana. Así, poder pagar compras con su smartphone de modo sencillo.
Se podrán efectuar estas compras usando NFC, pero también mediante huella dactilar. Se ha confirmado esto tras anunciarse la llegada de BBVA a Samsung Pay. Lo que permitirá a los usuarios hacer compras de un modo realmente simple en muchos establecimientos en España en todo momento.

Te recomendamos:Trucos para sacarle más partido al NFC de tu teléfono
BBVA llega a Samsung Pay dos años después de que el Banco Santander lo hiciera. De modo que dos de las entidades bancarias más importantes de España ya funcionan con la app de pagos de la firma coreana. Un acuerdo que debería ayudar como impulso a la misma. Veremos si finalmente es así.
Continúar leyendo...