Noticia BitTorrent Sync, el servicio de sincronización de BitTorrent, llega a iOS esta semana

1x1.trans.gif
BitTorrent-Sync-para-iOS-300x191.jpg



Hace tiempo que BitTorrent trabaja en un servicio de sincronización de archivos basado en P2P llamado BitTorrent Sync. Tras su lanzamiento en el escritorio y en Android, esta misma semana se lanzará el esperado cliente para iOS.


Demasiadas veces se habla del P2P como si fuese algo malo y enfocado, únicamente, en la piratería. Sabemos que esto no es así y que, hoy en día, podemos encontrar múltiples servicios que se apoyan sobre el protocolo P2P sin que esto suponga una actividad delictiva o un "acto de piratería". Hacía tiempo que BitTorrent trabajaba en un servicio que nos permita aprovechar las bondades del P2P para sincronizar archivos; un servicio que no requiera pasar por un almacén intermedio en la nube (como ocurre en Dropbox). BitTorrent Sync, que es como se llama este servicio, estaba disponible en Android y en el escritorio a modo experimental y, esta semana, para completar el círculo, también estará disponible en iOS.

¿En qué consiste BitTorrent Sync? Con este servicio, BitTorrent nos ofrece una vía para sincronizar archivos entre equipos de escritorio y dispositivos móviles sin tener que pasar por un "almacén intermedio en la nube". BitTorrent Sync se apoya en el protocolo P2P para facilitar el intercambio de archivos y carpetas entre pares; es decir, podremos sincronizar carpetas y archivos entre nuestra tablet y nuestro equipo de escritorio sin tener que usar un cable o pasar por servicios como Dropbox.

1x1.trans.gif
BitTorrent-Sync-800x493.jpg


Si el planteamiento, ya de por sí, es interesante; si tenemos en cuenta que podremos compartir carpetas con dispositivos de nuestros amigos y que el flujo de información va totalmente cifrado (para hacer que las comunicaciones sean seguras), creo que BitTorrent Sync es una muy buena opción a tener en cuenta. El servicio es multiplataforma y está disponible en escritorio (Windows, OS X y Linux), como plugin para dispositivos NAS basados en Linux (un aspecto muy interesante) y, esta misma semana, también estará disponible en iOS (de hecho, BitTorrent comenta en Twitter que la aplicación ya está subida a la App Store y que, por tanto, se está propagando por todas las Stores).


@andyorin The app was released several hours ago but its taking time to propagate Apple's servers. It'll be there soon!

— BitTorrent® Sync (@BitTorrentSync) August 27, 2013


La transferencia de archivos es ilimitada y sin restricciones y, además, las aplicaciones están disponibles en 10 idiomas (español incluido); una suma de funciones que hacen que BitTorrent Sync sea una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de sincronizar nuestros archivos entre dispositivos o intercambiar copias de seguridad entre ellos.

Además, con toda la información que hemos conocido sobre PRISM, nunca está de más tener a mano servicios que nos permiten transferir archivos de manera segura.

mf.gif








a2t.img
PL4BA-2O6G4


Continúar leyendo...