Noticia Blackphone: un smartphone de máxima seguridad para todos

Blackphone.jpg


El Blackphone es un smartphone exclusivamente creado para ofrecer un amplio rango y exclusivo rango de soluciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Se podrá ver en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes, justamente el día 24 de febrero. Si queréis tener la seguridad y privacidad como máxima premisa quizá puede ser un terminal que os interese.


Silent Circle y Geeksphone anunciaron hoy mismo la creación de una nueva “Joint Venture” con sede en Suiza y el primer producto que lanzarán al mercado es el smartphone Blackphone, el primer dispositivo móvil cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y seguridad de los usuarios.

Blackphone tiene una versión orientada a obtener la máxima seguridad de Android llamada PrivatOS. Estamos ante un smartphone libre e independiente que ofrece tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar su smartphone.

Con todo el revuelo existente con la NSA, uno de los objetivos de muchos desarrolladores es la seguridad tal como hemos podido comprobar con la ROM CyanogenMod y cómo su equipo de desarrollo está creando diversas herramientas para ofrecer una mayor privacidad en todos los sentidos.

Este nuevo proyecto es el resultado del esfuerzo desarrollado por figuras líderes de la industria internacional desde hace ya unos cuantos años y que forman el equipo de Blackphone como Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent CIrcle; y Mike Janke, CEO de Silent CIrcle y ex-Navy SEAL.

Zimmermann es uno de los líderes del proyecto y afirma: “he empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama“.

Si queréis recibir información sobre el Blackphone podéis inscribiros a la newsletter a través de la web https://www.blackphone.ch. La pre-reserva de terminales empezará el día 24 de febrero durante el MWC en Barcelona.

Más información – El jefe de seguridad en Android muestra los datos contra el malware

El artículo Blackphone: un smartphone de máxima seguridad para todos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
WvhO7-VKidQ


Continúar leyendo...