Noticia Cambio de hora en marzo 2023: así debes tener configurado tu iPhone, Mac, Apple Watch o Apple TV para que se actualicen automáticamente

Cambio de hora en marzo 2023: así debes tener configurado tu iPhone, Mac, Apple Watch o Apple TV para que se actualicen automáticamente


Este fin de semana vuelve a tocar: el cambio de hora se utiliza para ajustar la hora oficial de un país a las condiciones de luz natural del día. En España, se realiza dos veces al año: en marzo, cuando se adelanta una hora el reloj para ajustarse a la luz natural del día, y en octubre, cuando se retrasa una hora el reloj para ajustarse a las condiciones de luz natural del otoño e invierno.


El objetivo principal del cambio de hora en España es aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica, especialmente durante los meses de verano. Aunque esta práctica ha sido objeto de debate en los últimos años, sigue siendo una práctica habitual en muchos países del mundo, incluyendo la Unión Europea.


En España, de momento, sigue vigente el artículo 5 Del Real Decreto 236/2002 - que indica que cada cinco años se debe publicar un calendario con las fechas concretas. Esto quiere decir que el último cambio de hora programado será el 25 de octubre de 2026.

El cambio de hora con un iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV​


Los cambios de hora para los horarios de verano e invierno tienen lugar los últimos domingo de marzo y octubre. Para este 2023, el primer cambio de hora del año será este domingo 26 de marzo, con lo que pasaremos al horario de verano - lo cual significa que los días serán más largos y las noches más cortas.


Si tienes la duda sobre si tus dispositivos Apple se actualizarán automáticamente, las secciones en todos ellos - a excepción del Apple Watch, que utiliza la hora del iPhone - son muy similares. En el caso del iPhone (también para los iPad), hay que ir a General / Fecha y hora. Ahí nos aseguraremos que está marcada la opción "Ajuste automático".

Cambio Hora Marzo 2023 Iphone Mac Ipad Appletv 003


En el caso del Mac, la misma opción está disponible dentro de Ajustes del Sistema / General / Fecha y hora - y la opción que deberemos tener activada es "Ajustar hora y fecha automáticamente":

Cambio Hora Marzo 2023 Iphone Mac Ipad Appletv 002


No tenemos que olvidar los AppleTV que tengamos por casa: la opción de "Ajuste automático" debe estar en "Sí" dentro del apartado General y los ajustes del sistema. Esta configuración no se guarda en iCloud a través de nuestros dispositivos, así que cada uno se configura automáticamente. Por defecto, estas opciones suelen estar activadas si no las hemos cambiado por alguna necesidad concreta.

Cambio Hora Marzo 2023 Iphone Mac Ipad Appletv 001


Como veis, en ninguna parte de los sistemas operativos se configura de forma separada el horario de verano o de invierno, como ocurre en algunos relojes o dispositivos. Lo que hacen es obtener la hora oficial de cada país calculada en el servidor time.apple.com, que ya se encarga de hacer esta configuración en origen.


En Applesfera | 5 ideas para automatizar el cambio de esfera de nuestro Apple Watch: en el gimnasio, en el trabajo, el fin de semana…


-
La noticia Cambio de hora en marzo 2023: así debes tener configurado tu iPhone, Mac, Apple Watch o Apple TV para que se actualicen automáticamente fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Continúar leyendo...