Noticia China planea lanzar su misión espacial Chang’e-4 antes de 2020

china.jpg



La Administración Nacional Espacial China (CNSA) ha informado de su plan de lanzar la misión espacial Chang'e-4 antes de 2020.


Tal y como se comunica en el comunicado oficial, la sonda llevará a cabo experimentos técnicos y servirá para recopilar datos. La misión especial está financiada, por primera vez, gracias a capital privado. Esta forma de financiación pretende acelerar los progresos e innovación reduciendo costos, dice la CNSA.

La misión espacial Chang'e-4 comenzó con el objetivo de desarrollar una sonda respaldo para la Chang'e-3. Como Chang'e-3 aterrizó en la superficie lunar en diciembre de 2013 junto al vehículo científico "Yutu", convirtiendo a China en el tercer país del mundo que logró alunizar con su sonda espacial, Chang'e-4 tendrá una nueva misión a determinar cuando finalicen los estudios pertinentes de la CNSA.

Previo a la exitosa misión Chang'e-3, China lanzó las sondas Chang'e-1 y Chang'e-2 en 2007 y 2010 respectivamente, pero su misión fue únicamente ponerse en la órbita de la luna.

mf.gif







a2t.img
tRdhMO2z-J4


Continúar leyendo...