Noticia Chris Blumenberg, uno de los máximos responsables de mapas de Apple, se pasa a Uber

Apple-Maps.jpg



Chris Blumenberg, el que fuera uno de los máximos responsables de Mapas y una de la cabezas más importantes y visibles en la transición de los mapas de Google a tecnología propia de la manzana, deja Apple y pasa a formar par de Uber.


Después del fiasco de Apple con los Mapas, que tras su llegada a los dispositivos de los usuarios con iOS 6 no han acabado de cumplir las expectativas ni de los más acérrimos a la marca, hubo muchos cambios en la compañía. Ingenieros y directivos iban y venían en un momento en el incluso pensábamos que Apple iba a dar marcha atrás para integrar de nuevo Google Maps a nivel sistema.

Pero nada de eso pasó, todo quedo tranquilo y los mapas fueron recibiendo sucesivas actualizaciones para intentar tapar la gran cantidad de errores que -todavía- contienen. Hasta ahora, puesto que Chris Blumenberg, uno de los máximo responsables de los mapas de Apple se marcha a Uber. De esta forma, Blumenberg se suma a una lista de ex directivos de Mapas que dejan la compañía:


Mi equipo es el principal responsable de la aplicación Mapas de Apple y del MapKit. Desde 2006, hemos trabajado en una serie de características con el respaldo de Google y Apple como la búsqueda local, direcciones, Streetview, próximo destino y CarPlay. Con orgullo conduje y guié el cambio a los mapas vectoriales, FlyOver y la navegación durante el cambio de los servicios de Google a los servicios de Apple en 2012.

A pesar de que Apple sigue mejorando sus mapas con un ritmo nunca visto hasta ahora, parece no ser suficiente, puesto que en casi todo los sentidos Google le lleva la delantera a Apple en eso de cartografíar el mundo y llevarlo directamente a la palma de nuestra mano.

apple-maps.jpg

Imagen 9to5mac


Junto la salida de Blumenberg, también han llegado cambios en los mapas de la compañía ya que Apple ha dejado de utilizar los Mapas de Google en iCloud como venia sucediendo hasta ahora. De esta forma, todas las aplicaciones y servicios de Apple ya utilizan los mapas propios de la compañía, algo que puede ser un problema de cara a soluciones como buscar mi iPhone, donde la precisión y la rapidez de estos pueden ser decisivos par recuperar nuestro dispositivo. Y seamos realistas, los mapas de Apple no son rápidos ni precisos.

mf.gif







a2t.img
N9H9zeilU9U


Continúar leyendo...