Noticia Circa llega a Android ofreciendo una forma diferente de leer noticias

C.jpg
La aplicación para lectura de noticias Circa está disponible hoy mismo en Android. Casi ha llegado al mismo tiempo que otra excelente aplicación que ya se necesitaba de su presencia que no es otra que la popular Digg Reader.

Circa ofrece una manera distinta de estar al día de las noticias que acontecen diariamente en el mundo, pudiendo seguir historias, recibir notificaciones e incluso tendremos detrás de la aplicación a un grupo de editores que se encargarán de ir conformándolas. Circa llega a Android con una aplicación que funciona perfectamente y a la que no se la puede poner ninguna pega.


Circa debutó hace un año en dispositivos de Apple, y está estructurada alrededor de unos factores llamados “unidades atómicas de noticias”.

Estas unidades serían tomadas desde una noticia y soltadas dentro de otra en el contexto de un parágrafo. Los lectores quienes sigan una historia recibirán notificaciones de nuevos hechos tal como sean añadidos a esa historia. Como veis una nueva forma de poder seguir vuestras noticias favoritas y estar más al día.

En esta nueva y primera versión que recoge Android, Circa toma un carácter más agresivo en el rol que está tomando como lector de noticias de última hora. Mientras la antigua versión que se encontraba en iOS, sólo enviaba notificaciones para los lectores de historias que habían elegido seguir, esta nueva versión hará llegar nuevas noticias de última hora, intentando que el uso de la aplicación sea más frecuente y se sigan más tópicos.

Circa.jpg

Circa presenta una excelente aplicación para la lectura de las noticias que acontecen diariamente


Según la compañía, en la nueva versión, cuando los lectores abran una de esas notificaciones, se verán las noticias más nuevas y el resto de la historia después. Esta línea de la historia está creada por los editores de Circa, quienes emplazan los “factoids” o unidades atómicas de noticias en orden descendente de importancia o lo que se llamaría “pirámide invertida”.

La aplicación en si se maneja muy bien, y está muy bien trabajada siendo muy rápida la navegación por ella, con un diseño de la interfaz de usuario excelente. Aunque sólo está en el idioma anglosajón, esperemos que en una nueva versión traiga más idiomas, ya que Circa tiene una pinta estupenda.

Lo que ofrece con las notificaciones y la manera en que podemos enganchar una noticia y recibir relacionadas según van añadiéndose más historias, sumado a una excelente interfaz de usuario, la convierten en una aplicación digna de ser instalada en nuestros terminales.

Sin duda otro gran lector de noticias que desembarca en Android y que en el widget que os encontraréis a continuación podréis ir directamente a su descarga ya que es totalmente gratuita.

Más información – Después de una larga espera, Digg es lanzado para Android

Fuente – All Things D

chart

Descargar @
Google Play
Circa News

Desarrollador: Circa 1605, Inc.
Precio: Gratis


El artículo Circa llega a Android ofreciendo una forma diferente de leer noticias ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
5lT3A4mY4Xg


Continúar leyendo...