Noticia Clash Royale se actualiza con una serie de importantes cambios en el balance de las partidas

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Clash Royale ya está aquí, al menos regionalmente, para demostrarnos que hay fórmulas que funcionan muy bien y sobre todo en lo que son las partidas multijugador entre jugadores. Con millones de smartphones y tablets pululando por el planeta, aquel que sepa encontrar el juego definitivo para enfrentar a todos esos jugadores, se llevará increíbles beneficios aparte del gran aplauso de cientos de miles de jugadores que encontrarán a su juego como el próximo Counter Strike, World of Warcraft o Call of Duty. En esas están muchas compañías para que incluso sean las propias Nintendo y Blizzard las que apuesten por los juegos de dispositivos móviles para los próximos años. Una de las que parece que han dado con la tecla adecuada es Supercell con sus Clash of Clans, Hay Day, Boom Beach y el reciente Clash Royale.

Hoy mismo se ha actualizado, desde el lado del servidor, Clash Royale con una serie de actualizaciones que llegan con el objetivo de balancear las partidas. Es de vital importancia que un juego multijugador tenga un gran balance, y gracias a esto mismo, videojuegos como StarCraft han conseguido seguir jugados por millones de jugadores al plantear partidas en las que no hay una unidad enemiga super poderosa y que se tenga la sensación de que se está ante unas confrontaciones bien equilibradas en el que el error del jugador pasa por no saber jugarlo bien o no saber elegir bien sus unidades de combate. Por esto mismo hoy tenemos una actualización de Clash Royale que intenta remediar esa tendencia vista en los últimos días donde hay jugadores que se atiborran de pequeñas bases de enemigos para defenderse de jugadores más agresivos en el ataque.


Ataque sobre defensa


La filosofía central del diseño de Clash Royale es “ataque sobre defensa” tal como dicen en su nueva entrada de blog relacionada con el balance y equilibrio del juego. Son los propios desarrolladores que prefieren que el gameplay de su videojuego esté basado más en el ataque que en la defensa para que sea así más apasionante echarse unas partidas, aparte de que se disfruta más viéndolas.

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Con este concepto base, los cambios realizados intentan redirigir la tendencia de esas bases construidas alrededor de los castillos y el gran daño que se obtiene en las torres al usar cartas de ataque a distancia como la bola de fuego o la lluvia de flechas. Supercell lo deja claro: no quieren eliminar este tipo de estrategia, pero lo que quieren es que no sea tan decisiva, ya que puede ser bastante frustrante perder cuando tengas la sensación de que no tuviste las oportunidades suficientes para ganar.

Las modificaciones realizadas en el balance y equilibrio de las partidas

  • Hechizos (bola de fuego, flechas, cohete, relámpago, zap e impacto de barril de goblins): el daño a las torres se ha reducido en un 20%

Esto es uno de los principales cambios dirigidos a la filosofía propia de Clash Royale: “ataque sobre defensa”.

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  • Tombstone: el tiempo de vida se ha reducido a los 40 segundos en vez de los 60 anteriores

El segundo cambio relacionado con la filosofía mencionada anteriormente; adicionalmente, el aumento de potencia a los esqueletos o Skeleton que encontraréis a continuación ayudará a mantener el balance para esta construcción.

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  • Inferno Tower: los puntos de golpe recibido se han reducido en un 6% y el tiempo de vida disminuido a los 40 segundos de los 45 iniciales

El tercer cambio que tiene que ver con “ataque sobre defensa”; la torre infierno o Inferno Tower es el edificio de construcción defensivo más fuerte en el juego y provee de demasiada versatilidad con un valor de puntos de elixir.

  • Musketeer o Mosquetera: daño incrementado en un 11%

Un poco más de daño para esta unidad de combate a distancia de lo que anteriormente fue.

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  • Golem & Golemite: Los puntos de golpe recibidos reducidos en un 5 por ciento

El ratio de uso y victorias está diciendo que el Golem es una de las unidades de mayor poder del momento. Este cambio le debería de poner a la par que el resto.

  • Esqueletos: (afecta a Tombstone, La armada de esqueletos, hechicera, esqueletos): sus puntos de daño recibido y daño aumentado en un 11%

Aparte de la TombStone, todas esas tarjetas están siendo cada vez menos utilizadas por los jugadores top. ¡Queremos ver más huesos en TV Royale!

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  • Hechicera: daño aumentado en un 3%

El uso de esta carta es muy bajo entre los jugadores top. Más daño y un aumento en el daño de los esqueletos la convertirán en una posibilidad de nuevo para el combate.

Con todos estos cambios en el balance del juego, ya os podéis hacer una idea sobre que cartas ahora os pueden venir muy bien. Al recibir un extra los esqueletos, todas las relacionadas con ellos os pueden venir muy bien, así que una combinación de ellas (incluso la de 1 punto de elixir) puede ser una baraja muy eficaz a partir del día de hoy.

Cada vez que haya un balance importante en el juego lo traeré por estas líneas. Si quieres descargarte Clash Royale pásate por esta entrada donde podrás conseguir el APK.

WP-Appbox: Clash Royale (Free, Google Play) →

El artículo Clash Royale se actualiza con una serie de importantes cambios en el balance de las partidas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

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