Noticia Cliff Bleszinski y Arjan Brussee fundan un nuevo estudio llamado Boss Key

bosskey.jpg


Boss Key Productions es el nombre que recibe el nuevo estudio de desarrollo que ha creado Cliff Bleszinski junto a Arjan Brussee, uno de los fundadores de Guerrilla Games. Bleszinski ocupará el cargo de director ejecutivo, mientras que Brussee ejercerá de director de operaciones.

Fue a principios de esta semana cuando Bleszinski anunciaba de forma oficial su retorno a la industria de los videojuegos, de la que se había apartado a finales de 2012 tras abandonar Epic Games. ‘Gears of War’ es la saga a la que lo hemos vinculado siempre, pero Bleszinski ya había trabajado en otros juegos anteriormente. De hecho él y Brussee habían colaborado anteriormente en la saga 'Jazz Jackrabbit' a mediados de los noventa.


Brussee, además de haber sido uno de los fundadores del estudio responsable de la saga ‘Killzone’, es productor ejecutivo en Visceral Games desde hace un par de años y está involucrado en ‘Battlefield: Hardline’. Teniendo en cuenta esto y la trayectoria de Bleszinski, el cual aseguró hace unos meses que le gustaría hacer un FPS para PC, muy equivocados tendríamos que estar para no acabar recibiendo un shooter (probablemente en primera persona) muy enfocado al multijugador.

En la página oficial de Boss Key no aparece ninguna información por el momento sobre su primer proyecto, pero en su Twitter podemos ver una imagen que hace referencia a algo llamado ‘Project Bluestreak’. Entendemos que este es el nombre en clave (o no) del primer juego desarrollado por Boss Key, pero en cualquier caso, según la cuenta atrás que el mismo Bleszinski dio a conocer hace un par de días, saldremos de dudas el martes día 8 de julio a las 18:00h (hora española).

Bleszinski aseguró el pasado mes de febrero que si alguna vez volvía a los videojuegos no se metería en grandes producciones, sino que iría a por títulos más manejables distribuidos de forma digital. Si a esto le sumamos la descripción de la marca Boss Key que figura en el documento de la oficina de marcas y patentes, donde se hace referencia expresa a juegos descargables y juegos multijugador, parece ser que ‘Project Bluestreak’ podría ser un nuevo shooter multijugador distribuido a través de plataformas digitales.

Atentos, pues, al próximo martes a las 18h.

Vía | Polygon

-
La noticia Cliff Bleszinski y Arjan Brussee fundan un nuevo estudio llamado Boss Key fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif







a2t.img
ltsVCUZ222U


Continúar leyendo...