Noticia Código Aparecido en la Beta 4 de iOS 7 Dejar Ver que el próximo iPhone Podría Incorporar el...

Desde que Apple compró Authentec por 365 millones de dólares hace casi exactamente un año, han ido apareciendo rumores sobre la posibilidad de que Apple incorpore el sensor de huellas digitales en sus dispositivos. La empresa tenía como clientes a Samsung, LG y Motorola antes de que fuera adquirida por Apple, pero estaba claro que Apple tenía muchísimas ganas de añadir estos sensores a sus productos.

boton-home-sensor-huellas.jpg

Como decía, hace mucho tiempo que se rumorea que Apple está trabajando para añadir la tecnología de escaseo de huellas a sus dispositivos, pero es ahora, con la beta 4 de iOS 7, cuando parece que esta posibilidad empieza a confirmarse.

La beta 4 de iOS 7 incluye un código que sugiere que el próximo iPhone podría incluir el rumoreado sensor de huellas


La beta fue lanzada ayer e incluye un código nuevo para el escaneo biométrico. Se ha descubierto una carpeta dentro del código llamada “BiometricKitUI”. En ella se incluyen instrucciones que hacen referencia a “una foto de una persona sujetando el iPhone con la mano derecha mientras toca el botón Home con el dedo” entonces “una huella digital cambiará de color durante el proceso de escaneo”.

Cuando el iPhone reconozca la huella digital del usuario, este recibirá un mensaje diciendo que “el reconocimiento se ha completado”.

sensor-huellas-beta-4-ios-7-e1375189211306.jpg

Hamza Sood ha sido el descubridor de este código, y no es la primera vez que encuentra código valioso oculto en las betas de iOS, así que tiene un buen historial. No obstante, vale la pena señalar que el descubrir código secreto en iOS no siempre significa que esta funcionalidad se vaya a implementar de forma inmediata. Por ejemplo, las líneas de código que dejaban ver la función de fotos panorámicas fueron vistas en 2011, pero esta funcionalidad no fue incorporada hasta el lanzamiento de iOS 6, a finales del 2012.

Como comentan en CNet, el sensor de huellas podría combinar muy bien con la tecnología NFC como medida de seguridad para pagos móviles, pero no parece que Apple vaya a adoptar esta tecnología de momento. Parece que Apple se centrará más en la expansión de su tecnología AirDrop en iOS 7 como la forma en que los usuarios podrán compartir contenido con los demás.

iphone-sensor-huellas1.jpg

No sabemos si finalmente el sensor de huellas llegará en el próximo iPhone 5S o se dejará para más adelante, pero lo cierto es que sería una característica que, aunque creo que sería poco útil para el día a día, sí que es bastante llamativa. Sea como sea, los rumores apuntan al 18 de septiembre como fecha para conocer los nuevos iPhone, así que pronto lo sabremos. ¿Os gustaría que el iPhone 5S incorporara el sensor de huellas? ¿Pensáis que es una funcionalidad útil?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...