Cómo Ajustar la Velocidad de Clic del Botón Home en iPhone y iPad

Aprende a ajustar la velocidad de clic del botón home en tu dispositivo iOS


El botón home es uno de los botones de los dispositivos iOS que más usamos a lo largo de su vida, ya que nos permite cerrar aplicaciones, volver a la pantalla principal de nuestro springboard, realizar capturas de pantalla si lo combinamos con el botón power o sleep e incluso si pulsamos dos o tres veces seguidas sobre este botón principal home, tenemos la posibilidad de ver lo que estamos escuchando o abrir el reproductor de alguna de las aplicaciones, y activar o acceder a una de las funciones importantes del iPhone, como es la multitarea que se ejecuta en la parte inferior de nuestro dispositivo.

Aunque si eres usuario de iPhone, iPad o iPod touch, ya sabrás de la importancia de este botón y de las opciones que podemos activar o desactivar haciendo varias pulsaciones en el botón home. Todo depende de las funciones que tengamos configuradas en nuestro dispositivo.

ajustar-velocidad-boton-home-2.jpg

Pero hay que admitir que a veces la velocidad de clic que viene configurada por defecto en nuestro dispositivo, puede llegar a ser algo rápida para algunos usuarios, algo que puede suponer un problema. Pero no te preocupes por que, por si no lo sabías, existe una solución para eso. En el día de hoy te vamos a enseñar como puedes cambiar la velocidad de pulsación en el botón home para hacer uso de funciones especiales. ¿Nos acompañas?

Cómo cambiar la velocidad de pulsación en el botón home


Afortunadamente, desde que Apple estrenara iOS 6 (en adelante) ya es posible realizar cambios en la velocidad requerida para activar las funciones del botón home. Para esto tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación de Ajustes de tu dispositivo.
2. Ve al apartado General.
3. Pulsa en Accesibilidad.
4. Baja hasta las opciones de Motricidad y selecciona Velocidad de clic.
5. Ahora solo tenemos que seleccionar la opción que más nos interese.

ajustar-velocidad-boton-home.jpg

Al cambiar por cualquiera de estas opciones de velocidad, esto hará que cambie la velocidad con la que tenemos que hacer varios toques en el botón home. Cuando seleccionemos alguna de las opciones no será necesario probarlo para ver la nueva velocidad, ya que el dispositivo vibrará mostrando la velocidad necesaria para activar el doble o triple clic, haciendo que sea más funcional para aquellas personas a las que les resulta más difícil.

Como veis esta bastante fácil hacer uso de esta personalización en tu dispositivo iOS y seguro que puede ser de mucha utilidad para ti o algún amigo. Y tú, ¿has hecho uso de esta función? Cuéntanos tu experiéncía y coméntanos tus dudas más abajo.

En iPadizate | Tutoriales iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...