Noticia Cómo aumentar la batería en Android con un simple ajuste

Android-Bater%C3%ADa-830x435.jpg


La batería es una de las partes de nuestro teléfono Android más comentadas. La autonomía del teléfono es un aspecto que siempre puede mejorar. Por eso, de manera habitual se buscan trucos para poder aumentar la duración de la misma, o usar funciones como el ahorro de datos en el teléfono, que nos puede ayudar en este proceso.

Lo bueno es que siempre hay nuevos trucos que nos pueden ayudar en este proceso de lograr que la batería de nuestro teléfono Android vaya a durar más tiempo. A continuación os presentamos una nueva manera que es posible usar con un sencillo ajuste en nuestro dispositivo. Realmente sencillo.



Se trata de un ajuste que está relacionado con la conexión a Internet de nuestro teléfono. Tanto los datos móviles como el WiFi. Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores sobre maneras de reducir el consumo de batería en Android mientras estamos conectados al WiFi, que podéis leer en este enlace. En este caso se trata de un ajuste diferente, que además vamos a tener que desactivar.

Ahorrar-bateria-en-Android-830x593.jpg


Ya que en este caso, se trata de un ajuste que nos encontramos en las opciones de desarrollo o ajustes de desarrollador, de nuestro dispositivo. Es un apartado en el mismo, que nos va a permitir reducir el consumo de batería del teléfono. ¿En qué consiste dicho ajuste? ¿Cómo podemos usarlo? Respondemos a estas dos preguntas a continuación.


Ajuste Datos siempre activos


El ajuste en cuestión del que estamos hablando se llama Datos siempre activos. Como es lógico, en función de vuestro teléfono (marca y versión del sistema operativo) puede que vaya a tener un nombre diferente. Pero no será demasiado diferente a este. La idea de este ajuste es que el teléfono no vaya a perder capacidad de descarga en ningún momento, solo porque el WiFi se apague o se desconecte el teléfono de la red doméstica.

Si tenemos datos móviles activados en el teléfono, además del WiFi, se busca que nuestro teléfono vaya a poder cambiar de manera sencilla entre una y otra red en caso de que haya problemas en una. Esto es algo que evitará que haya caídas en la conexión. Sin duda, es un ajuste muy útil en muchas ocasiones.

Aunque como ya os podéis imaginar, se trata de un ajuste que consume mucha batería en Android. Por eso, si queremos que esto no ocurra, la solución es muy sencilla. Lo que tenemos que hacer es desactivar dicho ajuste en el teléfono. De modo que el consumo de batería del teléfono se va a reducir de forma notable.

Desactivar datos siempre activos


Datos-siempre-activos-830x466.jpg


Como os hemos mencionado, se encuentra en las opciones de desarrollador de nuestro teléfono Android. Unas opciones que nos permiten sacarle partido al teléfono, y que en este caso nos va a ser de ayuda para ahorrar batería. Ya que vamos a desactivar esta opción de datos siempre activos.

Está en el apartado de opciones de desarrollo. Puede que no tengas estas opciones activadas en tu teléfono. En dicho caso, tienes que acudir a los ajustes y entrar en el apartado de acerca del teléfono. En el mismo, busca el número de compilación y pulsa sobre el mismo varias veces. Al hacer esto varias veces, saldrá que ya se han activado las opciones de desarrollo de tu smartphone.

Entonces, volvemos atrás, para acudir a los ajustes del teléfono. Si bajamos, veremos que en los mismos sale ya el apartado de opciones de desarrollo. Tenemos que entrar en el mismo y allí buscar la opción de datos siempre activos. Junto a la misma nos encontramos un interruptor, que probablemente esté activo en tu teléfono. Lo que tienes que hacer es desactivarlo.

De esta manera, dicha función queda desactivada en nuestro teléfono Android. Con este sencillo cambio, vamos a ver como el consumo de batería en nuestro teléfono es inferior al que teníamos hasta ahora. Una forma sencilla de poder ahorrar algo de batería.

lAk8hSpMsd0


Continúar leyendo...