Noticia Cómo borrar todo lo visto hoy en el navegador

Navegadores Android



Algo que seguro muchos usuarios en Android se han preguntado en alguna ocasión es cómo borrar todo lo visto hoy en sus navegadores en el teléfono. Esto es algo realmente simple de hacer, que vamos a poder hacer además en cualquiera de los navegadores que se usan en Android. Ya uséis Google Chrome o uno diferente en el teléfono o tablet, este proceso no va a presentar problemas en ningún momento.

A continuación os vamos a mostrar cómo borrar todo lo visto hoy en un navegador en Android. Además, haremos esto en los navegadores más populares que hay disponibles en el sistema operativo, de manera que vayáis a ver los pasos que se tienen que seguir para poder hacer esto siempre que se desee hacerlo. Además, os dejamos con consejos con los que poder navegar sin dejar rastro en Android, algo que seguro es de interés para muchos.



Borrar todo lo visto hoy en el navegador​


En Android contamos con una enorme selección de navegadores disponibles. Google Chrome sigue siendo el más usado, aunque hay mucha competencia, de modo que también nos interesa saber cómo borrar ese historial de navegación del último día en cualquiera de ellos. A continuación os dejamos con este proceso en varios navegadores disponibles para Android. De esta manera vais a saber lo que se tiene que hacer en todo momento, los pasos que tienen que seguir, sin que importe el navegador que usáis en vuestro teléfono o tablet Android.

Os dejamos con cuatro de los navegadores más usados en Android actualmente: Chrome, Edge, Firefox y Brave. De modo que si usas alguno de ellos o más de uno en tu teléfono o tablet, vas a saber los pasos que tienes que seguir en cada caso, cuando quieras poder borrar esas últimas 24 horas del navegador. En todos los casos nos encontramos con un proceso realmente sencillo, al alcance de cualquier usuario en el sistema operativo.

Borrar todo lo visto hoy en Chrome​


Google Chrome



Google Chrome es el navegador por defecto en los teléfonos Android y sigue siendo el más usado en el sistema operativo. Por lo que se hace esencial saber los pasos que se tienen que seguir si se desean borrar las últimas 24 horas del historial de navegación del mismo. Es muy probable que la mayoría de vosotros estén usando este navegador para navegar en Android, así que os interesa saber cómo se tiene que hacer esto en el mismo. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono o tablet Android.
  2. A continuación hay que pulsar sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha de la aplicación.
  3. En el menú que sale en el lateral pulsamos en la opción de Historial.
  4. Pulsa entonces en Borrar datos de navegación para acceder al historial completo y seleccionar que queremos borrar.
  5. En el menú Borrar datos de, pulsa sobre el cuadro desplegable y elige la opción que dice: Ultimas 24 horas.
  6. Se muestra un resumen del contenido que se va a eliminar.
  7. Elige qué quieres borrar.
  8. Pulsa en el botón de Borrar datos.

Estos pasos permiten eliminar las últimas 24 horas de navegación en Google Chrome en Android. El proceso es simple, como podéis ver, además de ser algo que podremos hacer tanto en el teléfono como en la tablet en todo momento. No ha cambiado en ninguna de las versiones del navegador, así que no vais a tener problemas en este sentido.

Borrar historial en Firefox​


Firefox para Android 2020


Otro de los navegadores más usados en Android es Firefox de Mozilla. Este es un navegador algo diferente, ya que a diferencia de otros en el mercado no está basado en Chromium. Esto supone que el proceso para borrar dicho historial de navegación es algo diferente, de hecho, en este caso tenemos un problema y es que no podemos borrar lo que hayamos visto en las últimas 24 horas en el mismo.


Esto nos obliga por tanto a borrar manualmente todas y cada una de las páginas web que hemos visitado y de las que no queremos dejar rastro en el navegador en las últimas 24 horas. Por lo que el proceso pasa a ser más largo de este modo, si se compara con otros navegadores en Android. Si quieres eliminar el historial de Firefox para Android, debemos realizar los siguientes pasos en el navegador:

  1. Abre Firefox en tu teléfono o tablet Android.
  2. Pulsa en los tres puntos en vertical que se sitúan en la parte inferior del navegador.
  3. En el menú desplegable en pantalla acude al apartado Historial.
  4. Se muestran todas las páginas que hemos visitado.
  5. Para borrar las páginas que no quieres en el historial, pulsa en la X que sale a la derecha de cada una.
  6. Haz esto con cada una de las páginas del último día que no quieres ver.

Borrar todo lo visto hoy en Microsoft Edge​


Microsoft Edge es un navegador que ha ganado mucha presencia entre los usuarios en Android. Este es un navegador basado en Chromium, como ya ocurre con Google Chrome. Además, es un navegador que se mantiene actualizado con multitud de nuevas funciones de forma continuada. Una de las ventajas de que esté basado en Chromium es que la forma de borrar todo lo visto hoy en el mismo es idéntica a la que hemos visto ya en Chrome, así que es algo simple para los usuarios.

Los pasos que tenemos que seguir si queremos borrar el historial de navegación en Edge para Android son los siguientes:

  1. Abre Microsoft Edge en tu teléfono o tablet Android.
  2. Pulsa sobre los tres puntos en horizontal que se encuentra en la parte inferior central del navegador.
  3. Entra en la opción de Historial.
  4. Pulsa en la papelera que sale en la parte superior derecha.
  5. En el menú Intervalo de tiempo, pulamos sobre el cuadro desplegable y seleccionamos la opción de Ultimas 24 horas.
  6. Se muestra un resumen de lo que se va a borrar.
  7. Pulsa en Borrar datos para que se vaya a eliminar todo.

Borrar historial en Brave​


Brave navegador


Brave se ha convertido en otro de los navegadores más populares en Android. Como Chrome y Edge es un navegador que está basado en el motor Chromium, lo que hace que tenga bastantes parecidos con los anteriores. Aunque este es un navegador que se ha hecho conocido por su privacidad, además de tener su propio bloqueador de anuncios integrado de serie, por ejemplo. Por lo que para muchos es una buena alternativa a opciones como Chrome.

Si quieres borrar todo lo visto hoy en Brave para Android, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Abre Brave en tu teléfono o tablet Android.
  2. Pulsa sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  3. Pulsa en Historial en el menú que se abre.
  4. Acude a la opción de Borrar datos de navegación.
  5. En el menú Borrar datos de, pulsamos sobre el cuadro desplegable y seleccionamos la opción de Ultimas 24 horas.
  6. Se mostrará en pantalla un resumen de los datos que se van a eliminar.
  7. Pulsa en Borrar datos.
  8. Se han eliminado las últimas 24 horas ya.

Esto nos permite eliminar el historial más reciente en el navegador Brave en Android. Como podéis ver, los pasos son idénticos a los que hemos seguido en otros navegadores basados en Chromium, por lo que si has cambiado de navegador recientemente, no vas a tener problemas cada vez que quieras o necesites hacer esto.

Navegar sin dejar rastro en Android​


Acelerar Chrome en Android y hacer que vaya más rápido


El tener que borrar todo lo visto hoy es algo que sin duda puede resultar pesado si se realiza en más de una ocasión. Ante este tipo de situaciones lo mejor es que busquemos una forma de poder navegar sin dejar rastro en Android. Por suerte, tenemos una forma de poder hacer esto, que es conocida para la gran mayoría de usuarios. Ya que podemos navegar usando el modo privado o modo incógnito que tenemos disponible en los navegadores.

Todos los navegadores que hemos mencionado antes cuentan con un modo privado en el que podemos navegar. Cuando se hace uso de dicho modo privado, no se va a guardar un historial de lo que hacemos. De esta manera, ninguna de las páginas que hayamos abierto se van a guardar en dicho historial. Así que luego no vamos a tener que borrar nada, ya que no se ha generado un historial, como ocurre si usamos el navegador en el modo normal. Por lo que esto es algo realmente cómodo para los usuarios en Android.

El acceso a este modo es fácil, ya que a la hora de abrir una nueva ventana o pestaña en el navegador contamos siempre con la opción de abrir una en dicho modo privado o incógnito. Por lo que simplemente tenemos que elegir una en este modo y así se nos va a permitir navegar en el teléfono o tablet sin dejar rastro alguno. Esto nos evita tener que hacer los pasos que hemos mostrado antes con cierta frecuencia, sobre todo si vamos a estar borrando el historial a diario o de modo habitual.

Continúar leyendo...