Noticia Cómo controlar los accesos 3G y WiFi de cada aplicación de forma individual

cortafuegos-sin-root-portada.png


Seguimos hablando en nuestro rincón de tutoriales para Android y en este caso os traemos uno de la mano de una aplicación llamada Cortafuegos sin Root que va precisamente a conseguir que controles cómo acceden a la red las aplicaciones de forma individual. Es decir, vas a poder gestionar de forma particular cada app y el acceso a internet mediante 3G o mediante WiFi; anulando ambas conexiones, permitiendo las dos, o eligiendo cuál de ellas deseas que sea el único método de conexión.

Aunque podría mencionar cientos de razones para tener algo así en tu terminal Android, creo que para los usuarios más novatos resulta bastante más simple un control mediante una app que se lo permite hacer todo desde la misma pantalla, y aún para los usuarios más avanzados la facilidad de uso y su interfaz tan completa creo que resulta una herramienta bastante útil. Así que vamos a pasar a explicar paso a paso como podrías controlar los accesos 3G y WiFi a las aplicaciones de forma individual utilizando Cortafuegos sin Root.


Cómo controlar los accesos 3G y WiFi de cada aplicación de forma individual


corafuegos-sin-root.png


  1. Instala la aplicación desde la Google Play. Puedes utilizar el enlace de descarga que te dejamos justo al finalizar los puntos de este proceso de instalación.
  2. La aplicación Cortafuegos sin Root irá accediendo a la configuración de todas las aplicaciones que necesitan acceso a la red 3G o WiFi a medida que las vayas ejecutando. Así, si por ejemplo la instalas ahora, y accedes a Whatsapp, te aparecerá una notificación de la aplicación en la que te indicarán los accesos que solicita o que ya has aceptado y te permitirá cambiarlos.
  3. En dicha pantalla además de tener que aceptar la conexión en caso de que sigas queriendo que tu aplicación tenga acceso a la red, se te da la posibilidad de controlar cuál de los modos de conexión quieres activar; el 3G, el WiFi, ambos o ninguno.
  4. Todo esto la aplicación lo hará de forma automática cada vez que inicies una app que nunca hayas ejecutado desde la instalación de Cortafuegos sin Root. Todas las configuraciones que guardes quedarán almacenadas como predeterminadas y no se volverá a preguntar. Para cambiar accesos ya otorgados con la herramienta, tendrás que ir a la aplicación ejecutándola desde el menú principal.
  5. Precisamente la vista desde el menú principal es de varias pestañas, como las que te muestro en las capturas a continuación. Pero en resumen tendrás el menú Inicio, las aplicaciones pendientes de aprobación de acceso y la lista de aplicaciones que ya lo tienen y el tipo que les asignaste. Directamente desde esta pantalla, puedes gestionar cada una de ellas de forma rápida con un check para concederle nuevos accesos, o un uncheck para denegarlos.
Cortafuegos sin Root
Precio: Gratis

cortafuegos-sin-root-2.png


Está claro que siendo una de las pocas aplicaciones de este tipo para smartphones Android de fábrica, y que además es totalmente gratuita, Cortafuegos sin root se convierte en una de esas apps que vale la pena tener en cuenta. En todo caso, la única desventaja es que es solo compatible con teléfonos que rueden en Android 4.0 o superior, con lo que los terminales más antiguos lo van a tener un poco difícil. Además, por ahora, no se ha añadido compatibilidad con redes LTE.

cortafuegos.png


Por último, un pequeño truco para tus conexiones duales con esta aplicación. Si quieres dar prioridad a la conexión WiFi cuando la haya, entonces debes seleccionar primero en la caja de WiFi y después la del 3G. Si lo haces al revés, estarás indicándole a Cortafuegos sin root justo lo contrario.

Más información – Compartir la conexión 3G del móvil en una red WiFi

El artículo Cómo controlar los accesos 3G y WiFi de cada aplicación de forma individual ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
fwKYRbWVuYs


Continúar leyendo...