Noticia Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac

Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac


Las redes sociales son uno de los mejores lugares para compartir vídeos, debates sobre sus efectos adversos aparte. Pero son también jardines vallados en los que puedes ver los vídeos pero no descargarlos. Afortunadamente hay modos de descargar esos vídeos de Instagram directamente desde el iPhone, sin recurrir a herramientas externas.

De Instagram a tu carrete en pocos segundos​

save insta web


El método más sencillo para poder descargar un vídeo de Instagram en el iPhone es a través de una web que lo ofrezca, como por ejemplo Save-Insta. Mi compañero David Bernal nos contó cómo descargarlos hace pocos días en un tutorial, que funciona para cualquier tipo de vídeo en Instagram.


Este tipo de descargas también pueden hacerse con aplicaciones de terceros, pero cuidado: no son oficiales y si lo descargas en forma de aplicación te arriesgas a que ésta vulnere tu privacidad o te muestre anuncios excesivos. De ahí que lo mejor sea una web, ya que Safari en el iPhone es capaz de bloquear cualquier rastreador que incluya.


Si no quieres ni siquiera utilizar una web no oficial, entonces podemos recurrir a un Atajo de Siri. Este Atajo se ha compartido por las redes y puedes descargarlo gratuitamente en tu iPhone, y sólo hace falta que le introduzcas la dirección del vídeo en Instagram para que te lo descargue en la aplicación Archivos o bien te lo añada al carrete de fotos.

Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone con Atajos rápidamente
En Applesfera
Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone con Atajos rápidamente

Descargar vídeos en Instagram puede ser útil para quedarte las stories que se van a borrar al cabo de 24 horas, para que así las puedas conservar. Ideal para guardar esos recuerdos familiares o de amigos que cada vez más se graban en formato de vídeo vertical.


-
La noticia Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...